22-23. Las 'Guerreras' caen de forma cruel ante Francia

  • Las de Dueñas caen en el último segundo y se despiden de las medallas
  • Dueñas: "No merecimos perder, su último gol no era legal
España - Francia
España - Francia |Telemadrid

La selección española de balonmano femenino topó (22-23) con Francia este sábado en el Europeo de Suecia, encajando una derrota que despide a las Guerreras de las opciones de medalla a falta de dos encuentros de la Main Round, un duelo que dominó España pero que tuvo el mismo cruel desenlace de Juegos y Mundial.

La sed de venganza ya seca los labios de los de Jorge Dueñas. El fantasma francés apareció en el tramo final, después de una renta de cuatro goles al descanso. Con todo, las Guerreras aguantaron el tipo, siempre por delante, y acariciaron la victoria hasta que Pineau hizo el 22-22. Dueñas reunió a sus jugadoras para un ataque final con nueve segundos y con Sandy Barbosa excluida.

DURO CASTIGO

Sin portera salió España a por la victoria y los dobles de Macarena Aguilar dejaron el balón muerto para que desde su campo Pineau diera los dos puntos en el últimos segundo a una Francia que suma ya cuatro camino hacia semifinales. Las Guerreras siguen con cero viendo la historia repetir con dureza las derrotas en la prórroga de Río hace cuatro meses y la del año pasado en el Mundial, con un penalti con el tiempo cumplido.

Como en la cita olímpica, España perdió la cara al partido en el segundo tiempo. Pineau y Lacrabere tiraron de las galas y las de Dueñas toparon con las apariciones de Glauser. Silvia Navarro, vital en el primer tiempo, resurgió justo a tiempo de dar la opción a las suyas de seguir mandando por la mínima, pero Francia fue de nuevo quien rió última.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Navarro (p), Zoqbi (p), Marta López (2), Carmen Martín (2), Nely Carla, Patricia Elorza, Macarena Aguilar (1), Eli Chávez, Amaia González (3), Nerea Pena (5), Lara González, Mireya González (4), Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández, Judith Sans (1) y Alexandrina Barbosa (4)

FRANCIA: Glauser (p), Leynaud (p); Kolczynski, Ayglon Saurina, Pineau (9), Landre (1), Zaadi, Houette (2), Dembele, Flippes, Horacek, Edwige (1), Nze Minko (2), Gnabouyou, Niombla (1), Lacrabere (6)

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 1-2, 4-3, 8-6, 10-6, 14-10, descanso, 15-12, 16-14, 18-17, 19-18, 21-20, 22-23

ÁRBITROS: Christiansen (DIN) y Hesseldal (DIN). Excluyeron dos minutos a Marta López, Eli Chávez, Nerea Pena, Lara González y Sandy Barbosa (2) por parte de España. Y a Houette y Edwige en Francia

PABELLÓN: Scandinavium Arena de Gotemburgo