20.000 Corredores participan mañana en Maratón de Madrid a ritmo de Rock&Roll

Rock and Roll, Marid Maratón 2012
Rock and Roll, Marid Maratón 2012 |Telemadrid

Alrededor de 20.000 atletas aficionados participan mañana en el Maratón de Madrid, organizado por MAPOMA con la colaboración del Ayuntamiento, que este año como novedad se ha unido al circuito de maratones Rock&Roll, el mas grande del mundo, con 24 pruebas y más de 500.000 participantes en Estados Unidos.

La cita de mañana en Madrid se convierte en uno de los mayores acontecimientos deportivos que se celebran en la capital en el que la música y el deporte van unidos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dará la salida al maratón a las 9,00 horas en la plaza de Colón y a lo largo del recorrido habrá 20 puntos con bandas de música que tocarán mini-conciertos, con diferentes estilos de rock y participarán a la vez en un concurso, cuyo premio será tocar en el Rock&Roll Maratón de Las Vegas.

Al finalizar la carrera, se celebrará un concierto de despedida, en el escenario situado en la calle de O'Donnell, esquina con Menéndez Pelayo.

El maratón de Madrid consta de dos carreras con distancias diferentes: la prueba de Maratón, en la que participarán 13.000 atletas y otra de 10 kilómetros, con 7.000 corredores inscritos.

Los atletas que participen en ambas deberán tener más de 18 años y dispondrán de un tiempo límite de 6 horas para el Maratón y de 1,30 horas para la carrera de 10 Kilómetros.

Ambas salidas se darán de forma simultánea y las pruebas discurrirán por las calles más céntricas de la ciudad, visitando los edificios más emblemáticos de Madrid, hasta llegar a meta, situada en el Parque del Retiro.

Para evitar problemas, al inicio de la prueba se utilizará el sistema de cajones, con el objetivo de mantener el ritmo de carrera entre corredores que posean tiempos similares.

En la distancia de maratón el itinerario ha sido oficialmente homologado por la Real Federación Española de Atletismo y cuenta con el certificado federación internacional (IAAF-AIMS) para 42.195 metros. Además, esta última entidad ha otorgado el certificado Road Race Silver a la carrera durante los últimos años.

Dentro del programa de actividades complementarias de esta prueba, se ha organizado la Feria del Corredor Expodepor 2012 en el Pabellón de la Pipa, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, donde los atletas pueden recoger sus respectivos dorsales hasta hoy sábado.

También hoy en el Pabellón de la Pipa se celebra la Pasta Party, a la que pueden acudir, de forma gratuita, el corredor inscrito y un acompañante.

La organización ha previsto también la prestación de un servicio de guardarropa, en el Paseo de Coches del Retiro, así como otros servicios de podología y de asistencia médico-sanitaria.