20 aficionados y 5 policías, heridos tras el Atlético-Real Madrid

La mayoría del Atlético de Madrid

deportes

| 11.05.2017 - 11:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

20 aficionados, la mayoría del Atlético de Madrid, y tres agentes de la Policía Nacional, fueron atendidos por el SAMUR Protección Civil tras las cargas policiales que se produjeron en los alrededores del estadio Vicente Calderón, en la previa al encuentro de semifinales de la Liga de Campeones que enfrenta al equipo rojiblanco con el Real Madrid.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, los aficionados atendidos presentaban contusiones o cortes, aunque sin gravedad, y no fue necesario ningún traslado hospitalario. Sin embargo, dos de los policías que necesitaron atención sanitaria han tenido que ser trasladados al hospital. Uno porque ha requerido sutura en una pierna, y otro por una contusión en el hombro, según Emergencias Madrid.

LANZAMIENTO DE OBJETIVOS Y BOTELLAS

La actuación policial se produjo después de que la llegada de autobuses con seguidores del Real Madrid fuera recibida por algunos aficionados locales con el lanzamientos de objetos y botellas. A pesar de la actuación de los agentes que formaban el dispositivo organizado para el encuentro de fútbol, calificado de alto riesgo, no se produjo ningún detenido, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Casi 1.400 efectivos participaron en el dispositivo de seguridad durante el partido. El dispositivo estaba desplegado en torno al estadio del Atlético de Madrid así como en las zonas próximas y participaron efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como miembros del SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.