2-8. El Real Madrid se da un festín ante un dócil Deportivo

Goleada liderada por Cristiano Ronaldo, que hizo un hat-trick, Bale y Chicharito, que hicieron doblete, y James

Ancelotti: "Hemos mostrado toda la calidad que tenemos"

Sergio Ramos: "Entramos en una buena dinámica de juego y resultados"

Chicharito: "Es un gran comienzo, espero más minutos"

Víctor Fernández: "Ha sido un castigo desproporcionado"

deportes

| 20.09.2014 - 17:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid se aprovechó en Riazor de la docilidad del Deportivo, que resistió media hora delante de su afición, para darse un festín (2-8). En un campo que había sido gafe para el Madrid durante casi veinte años, el equipo blanco descubrió las vergüenzas de los deportivistas.

Hasta que empezó la histórica goleada, el Real Madrid se había encontrado en Riazor a un Deportivo osado, pero no suicida, replegado, pero no encerrado, preparado para contener al rival y atacar.

GOLAZOS DE CR7, JAMES Y 'CHICHARITO'

Al Deportivo se le empezó a ir el partido en un saque de esquina en el que desesperó a su entrenador porque Medunjanin sacó en corto cuando los dos centrales blanquiazules, auténticos muros, esperaban en el área, y el Real Madrid robó el balón y salió a la contra con velocidad, sin consecuencias en el marcador, pero sí en el ánimo del rival.

Empezó a temblarle el pulso a Germán Lux bajo los palos, Arbeloa subió la banda con más frecuencia y el Madrid encontró el primer gol en un centro del lateral que cabeceó Ronaldo tras un espléndido salto en el que aguantó un par de segundos suspendido en el aire hasta cazar el balón y sorprender al portero del Deportivo.

El portugués celebró por primera vez un gol en Riazor y el Madrid dio rienda suelta a sus virtudes hasta el descanso. Un zurdazo del colombiano James Rodríguez que se coló por una escuadra deportivista castigó un poco más al equipo coruñés y, cuatro minutos antes del descanso, el campeón de Europa dejó el partido resuelto.

ERROR DE LUX

Fue en un contragolpe en el que Lux se precipitó ante Benzema, al que derribó a 40 metros de la portería y que habría podido costarle la roja, pero el árbitro aplicó la ley de la ventaja, Cristiano Ronaldo recogió el balón y anotó a distancia.

El Deportivo parecía muerto al descanso, pero Víctor Fernández lo reanimó desde el banquillo con la entrada de Cavaleiro y Juan Domínguez, y un penalti polémico por mano de Sergio Ramos le reavivó en el campo.

Medunjanin lo transformó y el equipo coruñés se soltó en ataque, fue a por el Real Madrid, pero solo ocho minutos, hasta que Ancelotti respondió sentando a Benzema y dando entrada a Illarramendi. El Real Madrid acabó de calmar las aguas con el cuarto tanto, obra de Bale tras un pase en profundidad de Marcelo, y se gustó.

Con asistencia de Isco, suplente en Riazor, y otra diana del galés, que la picó de vaselina ante Lux, amplió la cuenta y Ronaldo, que la había abierto, firmó su triplete tras una pérdida de Diakité.

Toché acortó la ventaja blanca de cabeza y el mexicano Chicharito, con una volea a la escuadra y otro disparo al fondo de la red, cerró la goleada más amplia del Real Madrid en La Coruña.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Sidnei, Diakité, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Juan Domínguez, min.46), Fariña (Toché, min.74), Cuenca; y Hélder Postiga (Cavaleiro, min.46)

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Bale (Chicharito, min.77), Modric (Isco, min.71), Kroos, James; Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.59)

Goles: 0-1, min.29: Cristiano Ronaldo. 0-2, min.36: James. 0-3, min.41: Cristiano Ronaldo. 1-3, min.51: Medunjanin, de penalti. 1-4, min.66: Bale. 1-5, min.74: Bale. 1-6, min.78: Ronaldo. 2-6, min.84: Toché. 2-7, min.88: Chicharito. 2-8, min.93: Chicharito

Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Sergio Ramos (min.50), por parte del Real Madrid; y a Sidnei (min.64), por parte del Deportivo

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante unos 27.000 aficionados