2-4. Inter Movistar, campeón de Liga

Barre a ElPozo en un playoffs final para el recuerdo (3-0)

deportes

| 14.06.2014 - 14:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Inter Movistar se proclamó campeón de la Liga de fútbol sala tras vencer a ElPozo Murcia en el tercer encuentro de la gran final (2-4).

De esta manera, el campeón de la Liga Regular ratifica su condición en los playoff por el título de Liga. Inter Movistar es campeón de Liga seis años después tras barrer a ElPozo en una final para el recuerdo (3-0).

QUINTETO DE LUJO

Inter Movistar salió al partido con un quinteto de lujo formado por Herrero, Ortiz, Rafael, Ricardinho y Bateria. El objetivo de Velasco fue mezclar la calidad evidente con la regularidad defensiva para detener a un rival necesitado desde el comienzo. Y lo cierto es que la apuesta salió bien. El equipo creó situaciones de gol en los primeros minutos de juego. Luego, paulatinamente, el choque se fue decantando hacia la paridad. Algo lógico dado el nivel de los dos equipos.

Kike aprovechó en el minuto 7 un rebote para abrir el marcador. El gol dio envión anímico a los locales y anestesió parcialmente la gran dinámica con la que habían comenzado los verdes. Con la ventaja en el marcador, el equipo sufrió algunos minutos en la pista. De a poco fue saliendo del asedio local, dejando en claro su sentido de competencia y ambición. A cuatro minutos para el final del descanso Borja puso justicia en el marcador, al batir a Rafa dentro del área. Festejo interista y clara dedicación con gestos hacia los aficionados verdes que acudieron en masa al pabellón murciano.

REMONTADA VERDE

El gol sacó lo mejor de los chicos de Velasco. De hecho, los madrileños pudieron irse con la ventaja al descanso. En la más clara, Rivillos desaprovechó un mano a mano con Rafa. Algunos disparos de Tobe y Ricardinho, talento puro, evidenciaron la gran mejoría de Inter Movistar. Primeros veinte minutos y el partido igualado en uno en el marcador. Buenas sensaciones del equipo, que supo mantener el tipo en los peores momentos y sacó todo su repertorio en las acciones más favorables.

Inter Movistar salió bien sentado en la segunda parte. Un incisivo Rivillos siguió buscando su gol con buenos zurdazos desde fuera del área. En un buen momento de la visita llegó el segundo de ElPozo. En una jugada desafortunada, Rafael envió a su portería un disparo al hueco de Kike. Allí volvieron a crecerse los locales. Anestesia total para los verdes que sintierom el duro momento del partido. Una prueba más de personalidad para este equipo.

La expulsión de Bebe a doce minutos de el final fue importante en el devenir del resultado. Bateria aprovechó la ventaja numérica para volver a igualar el marcador.

Buen disparo de derecha y vuelta a empezar. A partir de ahí el equipo supo leer los ritmos del partido y la desesperación del rival, que veía como sus opciones se iban desgastando lentamente. Los locales llegaron en la segunda parte nuevamente al límite de faltas. Nano aprovechó la sexta y marcó de doble penalti. Deja vu de la Copa de España.

Ortiz remató la faena a segundos para la conclusión cuando el equipo se defendía del portero-jugador local. Un gol que terminó de darle a Inter Movistar su 9º Liga desde la creación de la Liga Nacional de Fútbol. Algarabía sobre el 40x20, con la afición volcada con su equipo. Histórico por donde se lo mire. Inter Movistar ha vuelto a hacer historia. Seis años después, una vez más.

FICHA DEL PARTIDO:

ElPozo Murcia: Rafa, Kike, Raúl Campos, Miguelín y Álex. También jugaron: Eka, Bebe, José Ruiz, Franklin, Adri

Inter Movistar: Herrero, Ortiz, Rafael, Bateria y Ricardinho. También jugaron: Rivillos, Cardinal, Borja, Tobe, Pola

Goles: 1-0 Kike (7'), 1-1 Borja (16'), 2-1 Rafael p.p (23'), 2-2 Bateria (28'), 3-2 Nano, 4-2 Ortiz

Tarjetas Amarillas: Álex, Bebe, Raúl Campos, Franklin, Rafa, Adri. Roja: Bebe

Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón

Pabellón: Palacio de los Deportes de Murcia