2-4. El Real Madrid se aferra al liderato con una victoria en Butarque

  • Dos goles de Morata, uno James y otro de Mantovani, en propia puerta, dan los tres puntos al Madrid ante el Leganés
  • Zidane: "No sé si soy atrevido por hacer nueve cambios, pero es que tengo una plantilla muy buena"

El Real Madrid dio otro mordisco al título de Liga tras derrotar al Leganés en Butarque (2-4) gracias a una buena actuación de Álvaro Morata, autor de un doblete, y continúa en lo más alto de la Liga Santander cuando solo faltan ocho jornadas para el bocinazo final.

No hubo trampas en Leganés, ni escollos, ni espinas. El Madrid ganó fácil, sin complicaciones y dio un paso al frente en una plaza que generaba sus dudas. Solo en los minutos finales de la primera parte surgieron los nervios en un Real Madrid que, a los veinte minutos, ya tenía el tesoro a buen recaudo para poner su mirada en el derbi del sábado.

GOL DE JAMES

La cómoda victoria del Barça horas antes frente al Sevilla alertó a un Real Madrid que salió a Butarque dispuesto a matar el partido bien pronto. Pese al plan B, los múltiples cambios en el once y la ausencia de Bale y Cristiano, los de Zidane apenas tardaron un cuarto de hora en poner el marcador de su lado. James, tras una gran jugada de Asensio, definió a puerta vacía para hacer el 0-1.