2-4. El Atlético encarrila los octavos con un festival goleador

Saúl, Griezmann, Torres y un sensacional Gameiro machacan al Bayer Leverkusen

Saúl: "Hemos logrado una buena vitoria y sacar ventaja para la vuelta"

Enfado de Griezmann cuando Simeone sustituyó a Gameiro: "¡No, no, no, es el mejor!"

Schmidt: "Es fácil ver porque el Atleti ha llegado a dos finales en tres años"

Gabi y Filipe se perderán el partido de vuelta por acumulación de tarjetas

deportes

| 21.02.2017 - 23:41 h
REDACCIÓN

Un partido sensacional del francés Kevin Gameiro y cuatro goles, uno suyo, uno de Saúl Ñíguez, uno de Antoine Griezmann y uno de Fernando Torres, propulsaron al Atlético de Madrid en su eliminatoria contra el Bayer Leverkusen, ya casi sentenciada por el despliegue ofensivo del equipo rojiblanco.

Su ataque, liderado por Gameiro, fue imparable para el conjunto alemán y el resultado final, un 2-4, es muy bueno, con la vuelta pendiente en el Vicente Calderón, pero, a la vez pudo ser incluso mejor, por ambición, ocasiones y fútbol de un Atlético que lo tuvo todo para golear, pero que concedió dos tantos en su retaguardia.

La primera mitad fue un monólogo de los del Cholo, que marcaron dos, gracias especialmente gracias al dúo Griezmann-Gameiro, que fue una pesadilla para la defensa germana, pero dejó sensaciones engañosas de cara a la segunda parte. Tras el descanso el partido se desató y, a pesar de lo contundente del resultado, el equipo de Roger Schmidt supo plantar cara a los rojiblancos.

El cuadro colchonero sumó cuatro ocasiones en durante el primer cuarto de hora y estuvo a punto de adelantarse después de que Wendell estrellara el balón en el larguero de su portería intentando despejar un centro de Filipe. El esfuerzo tuvo su recompensa, y en el minuto 17 Saúl Ñíguez abrió la lata con un golazo tras una jugada por la banda derecha. El centrocampista quitó las telerañas de la cruceta con un latigazo desde el pico del área al palo contrario.

Apenas ocho minutos después Kevin Gameiro, el autor del hat-trick que dio la victoria a los rojiblancos frente al Sporting en el último encuentro liguero, condujo el balón desde el centro del campo en una contra fugaz, frenó y asisitó a Griezmann en el borde del área. Con este tanto, el internacional francés supera a Luis Aragonés como máximo goleador del Atleti en competiciones europeas (13 dianas).

El desorden de la segunda parte favoreció al Leverkusen, que salió con un ánimo totalmente diferente del descanso y se vino arriba según pasaban los minutos. Poco le duraría la euforia del 0-2 al equipo de Manzanares. Karim Bellarabi recortó distancias a los tres minutos de arrancar la segunda mitad. El extremo recibió dentro del área de Wendell y cruzó el balón sorprendiendo a Moyá.

Reaccionó de nuevo el Atleti a la hora de partido para volver a las buenas sensaciones de la primera parte. Dragovic agarró a Gameiro fuera del área y terminó dentro. El propio punta sería el encargado de convertir la pena máxima con un golpeo fuerte y centrado. Este penalti se escapa de la mala estadística de esta temporada del equipo rojiblanco, que solo había metido hasta este 3 de los 9 lanzados.

Pero los de Roger Schmidt no dieron el partido por perdido y volvieron a recortar distancias en el minuto 68 con un autogol de Savic. Moyá despejó un centro desde la izquierda del conjunto germano, pero el balón se encontró con la pierna del montenegrino.

Tras unos muy buenos minutos del Bayer, Fernando Torres, que había entrado sustituyendo a Griezmann, hizo el cuarto del equipo colchonero. El '9' remató un centro de Vrslajko y selló así un encuentro en el los tres delanteros se lucieron y pusieron al equipo con un pie y medio en los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA:

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Henrichs, Dragovic, Toprak, Wendell; Aránguiz, Kampl; Bellarabi (Pohjanpalo, min.66), Brandt (Bailey, min90); Havertz (Volland, min.56), Hernández

ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Vrslajko, Savic, Giménez, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Correa, min.78); Gameiro (Thomas, min.71) y Griezmann (Torres, min.78)

GOLES: 0-1, min.17, Saúl. 0-2, min.25, Griezmann. 1-2, min48, Bellarabi. 1-3, min.59, Gameiro, de penalti. 2-3, min.68, Savic, en propia puerta. 2-4, min.86, Torres

ÁRBITRO: William Collum (ESC). Amonestó a Henrichs (min.15), Dragovic, min.58) y Aránguez (min.74) por parte del Bayer Leverkusen, y a Torres (min.88), Gabi (min.89) y Filipe Luis (min.90) por parte del Atlético de Madrid

ESTADIO: Bay Arena