2-3. El Alcorcón firma una victoria 'in extremis'

  • Un gol de Burgos en el minuto 93' derrota al Osasuna
  • Álvaro Giménez: "Los tres puntos se vienen para Alcorcón. Muy contento por ayudar al equipo con otro gol. Enorme trabajo de todos"

El Alcorcón frenó su racha de dos partidos consecutivos sin ganar al imponerse a Osasuna gracias a un tanto en el minuto 93 de Esteban Burgos en un duelo que requirió el traslado de dos jugadores locales, David Rodríguez y Sergio Herrera, a la Clínica Universidad de Navarra tras sufrir ambos un traumatismo cranoencefálico.

A los dos minutos del comienzo del partido, el delantero David Rodríguez, tras recibir un cabezazo en una disputa por el balón, tuvo que ser sustituido por Mateo, quien lanzó un córner que remató Quique y supuso la primera jugada de peligro del encuentro. A medida que pasaban los minutos, los pupilos de Julio Velázquez iban imponiéndose en el juego merced a la presión ejercida en el centro del campo y el orden defensivo.

MARCA OSASUNA

De esta forma llegó la ocasión más clara de los visitantes mediante un disparo en el área de Peña, a pase de Dorca, y que fue desviado por poco por la defensa local. A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, llegó el primer tanto de Osasuna tras un robo de balón del centrocampista Fran Mérida, que regresaba tras cumplir tres partidos de sanción, y que superó a Casto con un tiro raso.

El conjunto alfarero en los primeros minutos del comienzo de la segunda parte llevó la iniciativa y ese esfuerzo encontró su recompensa en el tanto del empate, que logró Álvaro Giménez a pase de Pereira. Sergio Herrera, que minutos antes del tanto de Giménez, había sufrido un golpe en la cabeza en un encontronazo con Pereira, tuvo que ser sustituido en el minuto 62 por Manu Hererra.

Osasuna no acusó el empate y, tras varias ofensivas sin un rematador claro, logró volver a adelantarse en el marcador mediante un tiro de Fran Mérida que a los diez minutos contrarrestó Sangalli, al rematar un balón suelto dentro del área 'rojilla'. A pesar de que Osasuna estuvo más cerca de imponerse en los minutos finales, fue el Alcorcón el que consiguió la victoria 'in extremis' gracias a un certero remate del central Esteban Burgos tras una falta.

FICHA TÉCNICA:

Osasuna: Sergio Herrera (Manu Herera, m. 61); Sebas Coris, Oier, Aridane, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.83), Lucas Torró, Fran Mérida; Quique, Xisco, David Rodríguez (Mateo, m.8)

Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez (Burgos, m.76), David Fernandez, Soriano; Sangalli, Toribio, Errasti (Pereira, m.43), Álvaro Peña (Kadir, m.70); Dorca; Álvaro Giménez

Goles: 1-0, m.41: Fran Mérida. 1-1, m. 57: Álvaro Giménez. 2-1, m. 66: Fran Mérida. 2-2, m. 71: Sangalli. 2-3, m. 93: Burgos

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sebas Coris y Mateo, y a los visitantes Hugo Álvarez, Sangalli, Pereira y Toribio. Expulsó al jugador del Alcorcón Dorca (m.89)

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Sadar ante 15.266 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exguardameta rojillo Alberto Lanas y el periodista Pepe Trujillo