2-3. Baptistao no basta para impedir la victoria del Eibar

Arruabarrena frustra la remontada del Rayo Vallecano, que llegó a empatar tras un 0-2

Jémez: "Hemos sido capaces de casi todo. Casi ganamos, pero hemos perdido y hay que sacar conclusiones"

Baptistao: "Fuimos muy valientes, pero se nos escapó la recompensa"

Arruabarrena: "Hemos tenido un poco de suerte cuando estábamos casi muertos"

Toño sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda

deportes

| 03.11.2014 - 23:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Eibar se impuso (2-3) al Rayo en Vallecas, en el último partido de la décima jornada de Liga BBVA, gracias a los goles de Arruabarrena (min.37 y 86) y Piovaccari (min.48), por lo que, con este triunfo, el conjunto vasco frena una racha de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria.

Un dudoso penalti, cometido sobre Bóveda y transformado por Arruabarrena, le dio ventaja al Eibar hasta llegar al descanso. En la reanudación, Piovaccari aprovechó un error de los vallecanos para desmarcarse a la espalda de Amaya y batir a Cobeño para poner el 0-2.

DOBLETE DE BAPTISTAO

Baptistao, con un doblete (min.66 y 67), neutralizó la desventaja rayista mediada la segunda parte en apenas un minuto. Pero en la recta final del encuentro, Arruabarrena remató con la rodilla un centro desde la banda izquierda del ataque eibarrés y estableció el definitivo 2-3.

La primera parte tuvo dominio posicional de los locales, que sin embargo no cristalizaron sus ocasiones hasta el minuto 23 con un peligroso cabezazo de Kakuta. Fue la única ocasión real de peligro antes de la lesión de Toño en la portería del Rayo, y antes del polémico penalti que adelantó al equipo vasco.

La segunda mitad sí reflejó la sensación de constante peligro rayista y Leo Baptistao puso el empate en el electrónico, primero con un testarazo a pase de Licá y luego remachando en el área pequeña un vertiginoso ataque por la banda derecha local.

El conjunto de Paco Jémez no supo cómo culminar la remontada y el Eibar generó una última ocasión con un centro al área de Abraham, que Arruabarrena aprovechó para hacer el tanto de la victoria visitante.