2-2. Un Rayo muy superior al Espanyol mereció más

Paco Jémez: "Hemos merecido ganar. Hemos hecho un partido sobresaliente y hemos hecho todo para ganar"

Larrivey: "Estaba muy cerca en el 2-2 y es falta clara. Hicimos un gran partido y merecimos ganar"

Rubén: "Es falta muy clara. Me tocan en los brazos y es muy claro. Estamos muy fastidiados. Merecimos ganar"

Seba: "Muy contento por volver a jugar tanto tiempo después. Ha sido muy duro, pero nunca dudé y la lesión está olvidada"

Larrivey, ante el Espanyol

deportes

| 13.04.2014 - 23:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un cabezazo de Diego Colotto en el minuto 87 ha servido para que el Espanyol rascara un punto contra el Rayo Vallecano (2-2), en un duelo en el que Falque y Larrivey neutralizaron el tempranero gol de Stuani y en el que el conjunto de Paco Jémez dejó escapar dos puntos de oro que no le permiten relajarse en la lucha por la salvación.

Con este empate, el conjunto de Paco Jémez suma 37 puntos en su casillero y desaprovecha una ocasión de oro para coger aire de cara a la lucha por el descenso y para centrarse en "el décimo puesto" al que aspira el equipo, tal y como asegura Paco Jémez.

EMPATE 'IN EXTREMIS'

A pesar de perder dos puntos in extremis los madrileños tienen cinco jornadas para conseguir tres puntos que asegurarían virtualmente la salvación, siendo el siguiente asalto ante un Betis prácticamente en Segunda.

El partido se puso cuesta arriba para los visitantes a los tres minutos, cuando Stuani aprovechó un gran pase de la muerte de Pizzi para adelantar a los pericos en la primera ocasión clara del partido. Aún así, los madrileños no se dieron por vencidos y lograron igualar el marcador a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, obra de Falque tras aprovechar una gran asistencia de Bueno.

A los cinco minutos del segundo acto Larrivey puso por delante al conjunto vallecano con un gran cabezazo ante el que Kiko Casilla, que salió en falso a despejar el balón, no pudo hacer nada. El gol noqueó a los de Aguirre, que se mantuvieron vivos en el partido gracias a un Casilla que se redimió de su error salvando en varias ocasiones el tercer tanto vallecano.

Cuando todo parecía visto para sentencia, el conjunto local logró rascar un punto que parecía imposible tras un cabezazo de Colotto al remate de un córner. Punto que no sirve a ninguno de los dos equipos y que deja al Espanyol con 41 en la novena plaza y al Rayo Vallecano luchando por evitar el descenso a la Liga Adelante.

FICHA TÉCNICA:

ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Sidnei, Fuentes; David López (Álex, min.77), Víctor Sánchez, Pizzi (Córdoba, min.61), Simao (Lanzarote, min.60; Sergio García y Stuani

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Borja López, Nacho; Saúl, Trashorras, Iago Falque (S.Fernández, min.89), Alberto Bueno; Rochina (Lass, min.77) y Larrivey

GOLES: 1-0, min.3, Stuani. 1-1, min.42, Falque. 2-1, min.50, Larrivey. 2-2, min.87, Colotto

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Sidney (min.90) por parte del Espanyol. Y a Zé Castro (min.28), Rubén (min.69) y Trashorras (min.90) por parte del Rayo Vallecano

ESTADIO: Cornella-El Prat