2-2. La cantera rescata al Real Madrid ante el Olympique

  • Zidane: "Físicamente era un día difícil, pero veo bien al equipo"
  • Casemiro: "Carlo está contento conmigo; lucharé por la titularidad"

El proyecto de Ancelotti recibió su primer aviso al sufrir el Real Madrid contra el Olympique de Lyon (2-2), en un partido amistoso que reflejó la falta de ritmo del conjunto blanco frente a un rival mucho más rodado.

Morata y Casemiro arreglaron en los minutos finales un partido que se les había puesto muy cuesta arriba y que parecía sentenciado. Carlo Ancelotti presentó de salida una alineación ultraofensiva, con Illarramendi como único centrocampista defensivo. Delante del vasco, que debutó como titular, colocó a un cuarteto de "jugones", Di María, Isco, Ozil y Ronaldo.

SUPERIORIDAD FRANCESA EN EL CENTRO DEL CAMPO

Con el centro del campo en manos lionesas, las ocasiones locales no tardaron en llegar. A Zidane no le gustaba lo que estaba viendo. Además todo eran malas noticias para el Real Madrid. Poco después se tuvo que retirar con molestias Illarramendi.

Tras el descanso, Ancelotti trató de dar más equilibrio al juego madridista con la recuperación del doble pivote, al introducir a Khedira, por Benzema. Modric, por su parte, suplió a Ozil.

El partido se igualó y fue entonces cuando el Real Madrid comenzó a llegar con más claridad. Pero un centro de Danic que Nacho en su lucha con Lacazette desvió y dejó a los pies de Lisandro para que el argentino batiera a Diego López.

El partido se encrespó entonces y en una reacción de orgullo apareció Módric con un remate de cabeza al larguero, preludio de la remontada que se avecinaba.

Poco después Gonalons trabó en el área a Cheryshev y el árbitro señalo la pena máxima. Morata, que acaba de entrar por Cristiano Ronaldo, no perdonó.

Y a falta de seis minutos para el final, cuando el partido parecía visto para sentencia inmerso en el tradicional carrusel de cambios, apareció Casemiro y logró el empate con un gran remate de cabeza al saque de un córner.

FICHA TECNICA:

Olympique: Anthony Lopes, Miguel Lopes (min. 84, Zefane), Bisevac, Fofana (Umtiti, min. 45), Dabo, Gonalons, Malbranque (Ferri, min. 85), Lacazette (Bahlouli, min. 72), Grenier (Mvuemba, min. 72), Danic (Fekir, min. 81), Lisandro.

Real Madrid: Diego López; Carvajal (min. 75, Quini), Nacho, Pepe (Mateos, min. 61), Cheryshev, Illarramendi (Casemiro, min. 33), Di María, Ozil (Modric, min. 45), Isco (Casado, min. 60), Cristiano Ronaldo (Morata, min. 62), Benzema (Khedira, min. 45).

Goles: 1-0 Grenier (min. 19), 2-0 Lisandro (min.60), 2-1 Morata (pen.) min. 78 y 2-2 Casemiro (min. 84)

Arbitro: Tony Chaperon (FR). Mostró cartulina amarilla a Dabo (min. 50), Lacazette (min. 55), Casemiro (min. 55) y Khedira (min. 67).

Incidencias: Asistieron unas 39.000 personas, aforo total, al partido amistoso disputado en el estadio de Gerland.