2-2. El Real Madrid se despide de la Copa en Balaídos

Intentó la remontada hasta el final ante el Celta de Vigo

Lucas Vázquez: “Lo buscamos de todas las maneras”

Isco: “Teníamos que salir a por todas y tras el primer gol no nos hemos venido abajo”

Berizzo: "Nos sentimos tremendamente orgullosos"

El Celta acaba con el conjunto de Zidane y disputará la 11º semifinal de su historia

deportes

| 25.01.2017 - 23:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid dijo adiós a la Copa del Rey en cuartos de final tras empatar en el partido de vuelta ante el Celta de Vigo (2-2), disputado en Balaídos, marcado por la frialdad de los blancos y por el hambre de los gallegos, que han sido mejores durante los 180 minutos de la eliminatoria y jugarán las semifinales por undécima vez en su historia.

No hubo gol de Ramos, ni cabezazo sobre la bocina. El Celta apuntilló a un campeón de Europa que ya no luce, que ya no brilla. Los gallegos se encargaron de empequeñecer a un Real Madrid que ya no se acuerda ni de la manida flor, ni de la increíble racha que le llevó a sentirse invencible tras 40 partidos.

SIETE BAJAS

Hasta siete ausencias tuvo Zinédine Zidane este miércoles. El francés encajó el sudoku de forma equivocada en lo que fue su primera eliminación como técnico. Casemiro ejerció de improvisado central -experimento negativo- e Isco no fue la brújula que acostumbra. Además, la ausencia de su mejor jugador: Luka Modric, volvió a ser el gran hándicap.

Chelo Díaz avisó con un lanzamiento lejano y Cristiano se atragantó dos veces con el balón para estrellarlo en el palo tras un remate al travesaño ayudado por Cabral. Hubo movimiento, pero nada cambió un escenario que pintaba de color celeste. Aspas perdonó a la media hora y, al borde del descanso, Guidetti marcó con algo de fortuna.

Esa primera media hora confundió a un Real Madrid que tuvo que morir y no lo hizo. Salió como si fuese un domingo más, anestesiado por la ilusión de los celtiñas y castigado por un error de Danilo que terminó por dar ventaja a los locales a dos minutos del descanso. El brasileño, que no pudo evitar comerse un despeje de Kiko Casilla, inauguró el marcador tras la insistente presión del sueco.

GOLAZO DE CRISTIANO

Cristiano dio aire a los suyos en lo que -finalmente- acabó siendo un espejismo. El golazo del jugador de Madeira sirvió para meter el miedo en el cuerpo a un Celta que no perdió la cara al encuentro en ningún momento. Ramos tuvo el segundo con un cabezazo a escasos centímetros de la línea de gol y Morata también pudo haber forzado la prórroga con un lanzamiento cruzado.

Pero ni uno, ni otro. Al final el Celta se encargó de quitarle emoción a los últimos instantes del choque con un gol de billar que Wass llevó al fondo de las mallas. Cuando restaban 60 segundos, Lucas Vázquez estableció el 2-2 definitivo. El Celta tumbó al Madrid y por primera vez a Zidane, invicto en eliminatorias. El Celta acabó con un Madrid demasiado frío, un Real Madrid muy lejano de lo que la historia dice de él en este tipo de partidos.

FICHA TÉCNICA:

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz; Wass (Sergi Gómez, min.89), Aspas (Fontás, min.93), Bongonda; y Guidetti (Jozabed, min.84)

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Casemiro (Mariano, min.89), Sergio Ramos, Nacho; Isco (Morata, min.80), Kroos, Kovacic; Asensio (Lucas Vázquez, min.76), Cristiano y Benzema

GOLES: 1-0, min.44, Danilo, en propia meta. 1-1, min.63, Cristiano Ronaldo. 2-1, min.85, Wass. 2-2, min.90, Lucas Vázquez

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Mallo (min.35), Wass (min.54), Jonny (min.72) en el Celta y a Danilo (min.75) en el Real Madrid

ESTADIO: Balaídos. 23.491 espectadores