2-2. El Rayo paga ante el Leganés sus errores defensivos

Jémez: "Hemos dado un nivel bajísimo y así no podemos ir a ningún sitio"

deportes

| 07.08.2014 - 13:16 h
REDACCIÓN

El Rayo Vallecano, con goles de Alberto Bueno y Alejandro Pozuelo, empató frente al Leganés (2-2), en un encuentro en el que siempre fue por debajo en el marcador debido a los tantos locales de Rubén Peña y Fran Moreno, que llegaron precedidos por sendos errores defensivos.

El encuentro no comenzó bien para el Rayo Vallecano, que a los diez minutos ya iba por debajo en el marcador después de que el lateral derecho blanquiazul Rubén Peña aprovechara un hueco por su banda para rematar cruzado un balón ante el que nada pudo hacer David Cobeño.

DOMINIO SIN GOL

En la primera parte, al Rayo le costó mucho refrendar con un gol su dominio del juego, pese a que gozó de dos buenas ocasiones para empatar en las botas del francés Gael Kakuta y el canterano Adrián Embarba. Un minuto antes del descanso, el delantero madrileño Alberto Bueno logró la igualada con un disparo fuerte que no pudo detener el portero local Queco Piña.

En el descanso, el técnico franjirrojo Paco Jémez movió su banquillo e introdujo diez cambios, dejando únicamente sobre el césped, respecto a la primera parte, al centrocampista Raúl Baena. A los 50 minutos, una jugada desafortunada del portero del Rayo, el canterano Alex, que cometió penalti sobre Fran Moreno, permitió al Leganés volver a ponerse por delante en el marcador desde los once metros.

Tras el gol, el Rayo se lanzó decidido a por el empate con el angoleño Manucho como referencia, aunque los contragolpes del Leganés lo hicieron sufrir mucho físicamente, puesto que la velocidad de los puntas blanquiazules exigió mucho al cuadro franjirrojo.

El empuje del Rayo tuvo recompensa a los 81 minutos, cuando Karim cometió penalti sobre Manucho y Alejandro Pozuelo, desde los once metros, no falló con un disparo que entró por el lado derecho de la meta defendida por Dani Barrio.

FICHA TÉCNICA:

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Postigo, Santamaría, César Soriano; Velasco, Alberto Martín, Eraso, Eizmendi; Álvaro García y Borja Lázaro. También jugaron Dani Barrio (ps), Fran Moreno, Kasim, Jaime, Carlos Álvarez, Loren, Dimas, Paco Candela, Diamanka y Luis Ruiz

Rayo Vallecano: Cobeño; Quini, Zé Castro, Ba, Aguirre; Kakuta, Trashorras, Baena, Embarba; Licá y Bueno. También jugaron Alex (ps), Alberto (ps), Tito, Nacho, Parla, Lass, Manucho, Alex Moreno, Morcillo, Jozabed, Pozuelo e Isi

Goles: 1-0: M.9 Rubén Peña; 1-1: M.44 Bueno; 2-1: M.50 Fran Moreno, de penalti; 2-2: M.81 Pozuelo, de penalti

Árbitro: Valentín Pizarro (comité madrileño). Amonestó a Borja Lázaro, del Leganés; y a Alex (ps) y Nacho, del Rayo Vallecano

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio de Butarque ante unos 3.000 espectadores