2-2. El Barça pierde dos puntos más

  • Umtiti, ocho semanas de baja por lesión, se pierde el 'clásico'
  • Valverde: "Hemos tenido ocasiones suficientes para llevarnos los tres puntos
Barcelona - Celta
Barcelona - Celta |Telemadrid

Después de la igualada la semana pasada en Mestalla (1-1), el Barcelona se ha vuelto a dejar dos puntos más, tras empatar en casa a dos tantos contra el Celta, aunque se mantendrá en el liderato, por la ventaja que aún tiene con el segundo, el Valencia, que empezó la jornada a cuatro puntos.

Leo Messi no fue suficiente esta vez para un Barça que jugó un buen partido, pero que delate tuvo a un rival muy efectivo, ante las pocas ocasiones de que disputo, y que cuando logró el 2-2 se dedicó a perder el tiempo deliberadamente.

UMTITI, DOS MESES DE BAJA

El central internacional francés Samuel Umtiti estará de baja unas ocho semanas por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, informó el Barcelona. Umtiti debió abandonar el campo en la segunda parte del encuentro contra el Celta después de que en una carrera con Iago Aspas, que a la postre acabaría con el gol del empate final (2-2), notó un pinchazo en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.

Después de haberle sometido a pruebas médicas, el Barcelona informó de que el jugador francés estará de baja ocho semanas, en las que el equipo catalán deberá afrontar el derbi contra el Espanyol y el clásico contra el Madrid en la Liga, y también los octavos de final de la Copa del Rey, entre otros partidos. El BarÇA queda diezmado en la línea defensiva, ya que el argentino Javier Mascherano aún no se ha recuperado de una lesión.

En ausencia de Umtiti, el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, ha apostado por el belga Thomas Vermaelen, quien parecía más fuera que dentro de la entidad y que debido a las lesiones ha cobrado una importancia capital.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, min.71), Alba; Rakitic (Alcácer, min.78), Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min.53); Messi, Luis Suárez

Celta: Blanco; Wass, Sergi Goméz (Cabral, min.4), Fontàs, Mallo; Lobotka, Jozabed (Pablo Hernández, min.84), Brais Méndez (Ronclaglia, min.63), Sisto; Aspas, Maxi Gómez

Goles: 0-1, min.20: Iago Aspas; 1-1, min.22: Messi; 2-1, min.62. Luis Suárez; 2-2, min.70: Maxi Gómez

Árbitro: Mario Melero López, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (min.1), Roncaglia (min.74), Jozabed (min.80), Vermaelen (min.83), Rubén Blanco (min.85), Wass (min.86), Pione Sisto (min.88) y Hugo Mallo (min.90+)

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santadner, disputado en el Camp Nou ante 63.208 espectadores, en un mediodía gélido en Barcelona