2-2. Bueno rescata al Rayo ante el Betis

  • Paco Jémez: "Ha podido pasar cualquier cosa en el partido. Al final, todo lo que sea sumar es bueno"
  • Bueno: "Hubiese sido injusto salir sin ningún punto del Villamarín"

Un tanto de Alberto Bueno en el descuento ha rescatado al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié (2-2), en el partido de la mañana del domingo con el que los madrileños abandonan las posiciones de descenso y el cuadro andaluz se mantiene como colista de la categoría en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA.

A los diez minutos de iniciarse la contienda, Jorge Molina estuvo a punto de conectar un centro desde la derecha de Vadillo tras una contra. Respondieron los franjirrojos por medio de Lass, que elaboró una magnífica jugada personal que pudo suponer el primer tanto del partido de no ser por la intervención de Antonio Amaya al cruce.

ASEDIO BÉTICO

Fue el propio central bético el que poco después, en el minuto 27, adelantaba a los locales ante su exequipo. Nono botaba un saque de esquina y Amaya, en carrera y libre de marca, remataba de cabeza desde la frontal y anotaba su primer gol en Primera.

El tanto del madrileño fue el pistoletazo de salida del asedio del conjunto andaluz, que antes del descanso dispuso de varias ocasiones para incrementar su ventaja, pero ni Rubén Castro ni Salva Sevilla fueron capaces de aprovecharlas. El Betis pidió además penalti por agarrón a Amaya, pero el colegiado del encuentro no vio la acción.

El guión cambió en la reanudación. Tras una jugada embarullada en la que ninguno de los jugadores del Betis dentro del área logró disparar a puerta con fortuna, el Rayo montó la contra y Jonathan Viera disparó a puerta; Sara no consiguió atrapar el balón y Bueno, atento, aprovechó el rechazo para equilibrar la contienda en el 51.

CRECE EL RAYO

Los de Paco Jémez comenzaron a ganar confianza y a llevar la iniciativa ante un rival al que le duraba poco la pelota. Mientras, el público del Villamarín empezaba a perder la paciencia con las llegadas al área del cuadro visitante y una gran ocasión de Bueno, que remató alto.

Sin embargo, una mala salida de Cobeño lo cambiaba todo; el meta rayista despejó de puños y el balón quedó muerto para Verdú, que vio que el portero rival estaba adelantado y enganchó una vaselina para volver a adelantar al cuadro local.

Cuando el partido parecía sentenciado y después de que Rubén Castro fallase en dos ocasiones dentro del área, Bueno definió de manera espectacular con la zurda dentro del área para neutralizar el tanto de Verdú y callar al estadio verdiblanco. De esta manera, el Betis continúa como 'farolillo rojo' y el Rayo abandona la zona de descenso gracias al punto logrado.

FICHA TÉCNICA:

REAL BETIS: Sara; Juanfran, Amaya, Jordi, Nacho; Lolo Reyes, Nono, Vadillo (min.66), Salva Sevilla (Juan Carlos, min.59), Rubén Castro y Molina (Verdú, min.55)

RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Galeano, Saúl, Nacho; Baena, Trashorras (Adrián, min.64), Lass, Viera, Falqué (Bueno, min.23) y Larrivey (Nery Castillo, min.69)

GOLES:

1-0, min.27: Amaya

1-1, min.55: Bueno

2-1, min.82: Verdú

2-2, min.90+: Bueno

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Salva Sevilla (min.57) y Chuli (min.80) por parte del Real Betis y a Baena (min.24), Larrivey (min.29), Jonathan Viera (min.56) y Tito (min.90) por parte del Rayo Vallecano

ESTADIO: Benito Villamarín