2-1. Un Leganés sin puntería cae ante el Sporting

  • Diego Rico: "Contento por el gol pero tenemos que seguir trabjando para corregir los errores"
  • Guerrero: "Nos ha costado en la primera parte. En la segunda hemos sido más intensos e intentado hasta el final"
2-1. El Sporting gana al Leganés y se instala en la zona alta de la tabla
El Leganés cae ante el Sporting |Telemadrid

Un Sporting se impuso al Leganés (2-1) y se asienta en la zona alta de la clasificación, a pesar de que los madrileños acabaron encerrando a los gijoneses en su área. No obstante, el Leganés no pudo llevarse nada positivo de El Molinón porque no aprovechó las ocasiones que tuvo, especialmente en la última media hora.

El Sporting salía a este partido con la firme intención de lograr sumar los tres puntos que le permitiesen ratificar su buen inicio de liga, pero sobre todo poder afrontar el siguiente tramo del campeonato ante rivales muy complicados con mayor tranquilidad. Los gijoneses dominaron el balón y el juego se desarrolló prácticamente en su totalidad en el medio campo del conjunto madrileño que se defendía bien, pero perdía la pelota con mucha rapidez.

ESCASA PRESENCIA OFENSIVA 'PEPINERA'

Moi Gómez estaba siendo una pesadilla para el Leganés y en una de sus intervenciones centró al punto de penalti donde Mantovani no acertó a despejar. Cop tocó hacia atrás hacia Nacho Cases y éste batió a Serantes y anotó el primer gol para los locales en el minuto 17. El único acercamiento del Leganés llegó al borde de la media hora en un córner que remató de cabeza muy desviado Gabriel.

A falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, Burgui inició una jugada por la banda izquierda y al entrar en el área rival cedió el balón a Víctor Rodríguez que fue derribado por detrás por Timor. El consiguiente penalti lo transformó Cop (2-0). El Leganés salió de manera muy diferente tras el descanso y pasó a dominar el juego ante un Sporting que se confió demasiado y vio cómo Gabriel remató de cabeza con mucho peligro.

Los madrileños llegaban con más peligro a la portería rival y en una de esas ocasiones Rico, de disparo cruzado, sorprendió a Cuéllar y elevó el 2-1 en el electrónico cuando transcurría el minuto 58. El partido entró en una fase de lucha y brega en el centro del campo con algunas brusquedades que fueron recriminadas por el público que ya hacía muchos minutos que no estaba viendo el partido con la tranquilidad de los primeros 45 minutos.

De hecho, el Leganés era el que buscaba el empate mientras que el Sporting se limitaba a defenderse como podía para evitarlo. Los últimos minutos fueron una agonía para los locales que vieron como el Leganés disparaba a puerta desde cualquier posición, pero sin acierto.

FICHA TÉCNICA:

Sporting: Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Babín, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases (Xavi Torres, min.64), Moi Gómez (Lora, min.81), Víctor Rodríguez, Burgui (Borja Viguera, min.76) y Cop

Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Marín (Omar Ramos, min.46), Mantovani, Insúa, Diego Rico, Alberto Martín, Gabriel, Timor (Kone, min.74), Unai López y Guerrero (Machis, min.64)

Goles: 1-0, Min.17: Nacho Cases; 2-0, min.42: Cop, de penalti; 2-1, min.58: Rico

Árbitro: Vicandi Garrido. Mostró tarjetas a amarillas a Serantes (min.59), Timor (min.71)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 1 del Sporting José Trabanco fallecido esta semana. 22.682 espectadores