2-1. Sarabia guía el triunfo del Getafe ante el Espanyol

Goles de Sarabia y Álvaro Vázquez. Arbilla, en en 89', recortó distancias

Getafe se pone undécimo

deportes

| 20.02.2015 - 22:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Getafe venció al Espanyol con comodidad (2-1) gracias al gran partido de Pablo Sarabia, autor del primer gol y asistente del segundo, por lo que los azulones cogen distancia con los puestos de descenso, que dejan a siete puntos a falta de que se complete la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.

El conjunto de Quique Sánchez Flores salió mucho mejor que su oponente, tremendamente condicionado por la ausencia de Sergio García. Sin la valentía que le ha llevado tan lejos en la Copa, el Espanyol no puso en grandes complicaciones al cuadro del sur de Madrid. Sólo Lucas Vázquez pudo haber cambiado el desarrollo del partido en el segundo acto.

PRIMER AVISO

Sarabia, que avisó al cuarto de hora, marcó el primer gol de la noche en un Coliseum algo más lleno de lo habitual. El canterano del Real Madrid aprovechó un centro de Alexis y giró su cuerpo a la perfección para batir a Kiko Casilla. El 1-0 hizo justicia al buen momento del 'Geta', que acorraló a su rival en el área.

En la segunda mitad nada mejoró para los pericos, que sufrieron muchísimo sin la luz de su estrella. La lesión de Sergio García dejó sin guía al Espanyol, sobre todo en los metros finales, donde Caicedo no encontró su tono habitual. El Geta, por contra, fue a más en su esfuerzo y logró el 2-0 diez minutos después del descanso.

Nuevamente Sarabia -tras una gran jugada en banda derecha-, sirvió en bandeja a Álvaro Vázquez, viejo conocido de la afición espanyolista, que marcó a placer. El gol tranquilizó al Geta y permitió el tímido despertar de los catalanes. Lucas reclamó penalti a media hora para el final y Arbilla, con apenas dos minutos por jugarse, colocó el definitivo 2-1. El Espanyol continúa octavo y el Getafe se pone undécimo.