2-1. Payet salva el debut francés ante Rumanía

Los anfitriones, sin el nivel esperado, resuelven en el último minuto

Deschamps: "Hemos pasado algunos problemas, pero al final hemos obtenido nuestro premio"

Iordanescu: "Es doloroso recibir un gol en el minuto 89"

Giroud reconoce que hubo falta en su gol

deportes

| 20.06.2016 - Actualizado: 16:11 h
REDACCIÓN

Un golazo de Dimitri Payet permitió a Francia debutar con victoria (2-1) en su Eurocopa y arreglar un mal partido cuando tan solo restaba un minuto para el final de los 90, un zapatazo que salvó el orgullo del conjunto anfitrión ante una Rumanía que se mereció el premio del empate.

Francia estaba abocada a las primeras críticas hasta que Payet resolvió la papeleta de Didier Deschamps ante la prensa. El seleccionador decidió sustituir a Pogba y Griezmann en la segunda parte, dos movimientos que pasarán desapercibidos por el soberbio gol que marcó el jugador del West Ham.

DUELO IGULADO

El tanto desequilibró el marcador, pero no el duelo. El conjunto dirigido por Anghel Iordanescu demostró tener muy estudiado al cuadro 'bleu' y pronto encontró el camino para hacer daño a su oponente. A los cinco minutos un remate de Sapunaru, que se topó con Lloris, evitó alterar el guión marcado por Francia, únicamente sostenida por la fortaleza de N'Golo Kanté, campeón de la Premier este año.

Poco después, el delantero del Córdoba Florin Andone remató con la testa un córner que tocó la parte superior de la red. El ariete, que ha marcado 21 dianas este curso en la Liga Adelante, ofreció un buen nivel pese a jugar con un dedo de su mano fracturado. Este remate y el anterior, mucho más claro, terminaron por despertar a Francia.

Poco después, el delantero del Córdoba Florin Andone remató con la testa un córner que tocó la parte superior de la red. El ariete, que ha marcado 21 dianas este curso en la Liga Adelante, ofreció un buen nivel pese a jugar con un dedo de su mano fracturado. Este remate y el anterior, mucho más claro, terminaron por despertar a Francia.

MARCA GIROUD CON FALTA AL PORTERO

Primero fue Giroud con un cabezazo y, acto seguido, fue el turno de Griezmann, que la estrelló en el palo a los 14 minutos. No se había consumido ni un cuarto de hora y el partido destacaba por su ritmo y las carreras del jugador atlético buscando el pase de Payet, una dupla que puede dar muchas alegrías a la bicampeona de Europa.

Pero los minutos pasaron y no llegó el gol hasta la hora de partido. Un centro desde el costado derecho fue aprovechado por Giroud para marcar de cabeza el 1-0 y aclarar el panorama de los 'ocales. El del Arsenal se valió de su envergadura para apartar al portero con su codo, en una clara falta que el colegiado no señaló.

Rumanía no se inquietó, consciente de que físicamente estaba más que a la altura. Los de Iordanescu, el equipo menos goleado en la fase de clasificación, se rearmaron en el centro del campo y acabaron encontrando el tanto del empate en un claro penalti de Evra que transformó Stanciu a la perfección.

Todo apuntaba que el encuentro finalizaría en tablas, asumiendo que Francia estaría obligada a ganar todo para seguir en octavos, pero el misil de Payet evitó cualquier complicación. El tremendo golazo del jugador 'hammer' alargó las sonrisas en el Estadio de Francia y endulzó un debut que estuvo a punto de convertirse en el más amargo.

FICHA TÉCNICA:

FRANCIA: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Pogba (Martial, min.77), Kanté, Matuidi; Griezmann (Coman, min.66), Giroud y Payet (Sissoko, min.92)

RUMANÍA: Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat; Pintilii, Hoban; Popa (Torje, min.82), Stanciu (Chipciu, min.72), Stancu; Andone (Alibec, min.61)

GOLES: 1-0, min.57, Giroud. 1-1, min.65, Stancu, de penalti. 2-1, min.89, Payet

ÁRBIRTO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó con tarjeta amarilla a Chiriches (min.32), Rat (min.45) y Popa (min.78) en Rumanía; y a Giroud (min.69) y Pogba (min.77) en Francia

ESTADIO: Saint-Denis. 81.138 espectadores. Lleno