2-1. Moviestar Inter, a la final de la Copa de Europa | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

2-1. Moviestar Inter, a la final de la Copa de Europa

Jesús Velasco: "Nos queda un hueso tan duro como el Barcelona"

Se enfrentará al Sporting de Lisboa, que ganó por 6-1 al Gyor Eto húngaro

Movistar Inter

deportes

| 21.04.2018 - 00:25 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Inter Movistar defenderá el próximo domingo el título europeo conseguido la pasada temporada, tras derrotar por 2-1 al FC Barcelona en una emocionante semifinal entre los dos grandes favoritos.

El partido tuvo los alicientes de las grandes ocasiones, emoción por lo incierto del resultado hasta el final, ocasiones para haber variado el signo del encuentro, polémica arbitral y acciones de fantasía, especialmente a cargo de Ricardinho que levantó en más de una ocasión a los casi 8.967 espectadores que acudieron a ver el encuentro.

MUY MOTIVADOS

Éste tuvo dos tiempos muy diferentes. En el primero la excesiva permisividad arbitral con dos equipos excesivamente motivados, desembocó en acciones que habitualmente son falta pero que los colegiados dejaron pasar y que les pudo costar que se les fuera el partido de las manos.

En la segunda los ánimos estuvieron más aplacados y el fútbol-sala hizo aparición con muchas más ocasiones de marcar para ambos contendientes siendo el equipo de Jesús Velasco el que, a la postre, tuvo algo más de acierto y fortuna para llevarse la semifinal.

La gran presión que ejerció desde el inicio el Inter Movistar ahogaba la salida del balón del conjunto azulgrana que tenía muchos problemas para enlazar ya no una jugada sino siquiera tres pases seguidos.

DOBLETE DE ORTIZ

El equipo madrileño, que recuperaba con rapidez y rondaba siempre el área de Paco Sedano dominando el esférico, se encontró con el primer gol del partido de una forma afortunada ya que un remate de Ortiz tocó en un defensor y engañó al meta internacional español a los tres minutos.

El tanto cambió la dinámica porque a partir de entonces el conjunto de Andreu Plaza se sacudió el dominio de su oponente e igualó las cosas, aunque ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con nitidez a la puerta rival.

A partir del minuto 10 fue el Barça el que tuvo dos excelentes ocasiones para haber, al menos, igualado la contienda con un remate de Alfonso al poste en el minuto 11 y con otro de Ferrao al larguero tres más tarde. A partir de ahí los sistemas defensivos volvieron a imponerse a los ataques hasta llegar al descanso.

MÁS VISTOSIDAD

Tras regresar de vestuarios hubo más fútbol-sala, menos juego subterráneo y el partido ganó en vistosidad. El equipo catalán consiguió empatar en el minuto 29 por medio de Esquerdinha tras haber dominado hasta entonces, pero la reacción del Inter fue casi instantánea porque apenas minuto y medio después puso el 2-1 en un disparo, nuevamente de Ortiz, al que de forma afortunada le llegó como un pase un intento de remate desviado de Daniel.

A falta de 4 minuto y 40 segundos para el final Andrés Álvarez puso en pista el portero-jugador pero su rival se defendió bien e incluso pudo haber aumentado la diferencia en varias pérdidas azulgranas, pero los lejanos disparos no encontraron portería, mientras que el azulgrana Lozano tuvo la última para empatar con el tiempo prácticamente cumplido.

FICHA TÉCNICA:

Inter Movistar: Jesús Herrero; Pola, Gadeia, Ricardinho, Daniel -cinco inicial- Ortiz, Bebe, Solano, Borja y Elisandro

FC Barcelona: Paco Sedano; Aicardo, Rivillos, Sergio Lozano, Adolfo -cinco inicial- Leo Santana, Joao Batista, Dyego, Ferrao, Joselito y Esquerdinha

Goles: 1-0. min.3. Ortiz; 1-1. min.29. Esquerdinha; 2-1. min.31. Ortiz

Árbitros: Sorescu (Rumanía) y Tomic (Croacia). Amonestaron con tarjeta amarilla a Ortiz y Bebe, del Inter Movistar, y a Leo Santana, Sergio Lozano y Joao Batista del F.C. Barcelona

Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.967 espectadores