2-1. Morata devuelve el liderato al Real Madrid

El canterano, con un gol en el 83', derrota al Ath. Bilbao

Zidane: "Estoy muy contento por el liderato. Con paciencia lo hemos conseguido"

Valverde: “No hemos merecido perder”

Morata: "Sería muy egoísta si pensara sólo en mí"

Carvajal vio la quinta amarilla y no jugará contra el Alavés

deportes

| 23.10.2016 - 22:36 h
REDACCIÓN

La aparición salvadora de Álvaro Morata, a menos de 10 minutos del final, sofocó un posible incendio para el Real Madrid, que alcanzó el liderato después de ganar 2-1 al Athletic en un partido en el que el cuadro vasco estuvo a punto de bajar de la nube de felicidad al conjunto blanco.

A Morata, que este domingo cumplió 24 años, le bastaron 15 minutos para demostrar que tiene un olfato de gol que vale su peso en oro. Aunque marcó a regañadientes, después de un remate fallido y un rebote que le favoreció, el canterano blanco salvó a su equipo de un empate de los que duelen a final de temporada.

MARCA BENZEMA

El conjunto madridista marcó pronto, a los siete minutos, poco después de que fuera visitante la ocasión por medio de un disparo de Williams que desvió Navas. Benzema no desaprovechó un pase de Isco, más listo en la pugna en carrera con un Saborit que se pasó de 'frenada' y dejó franco el balón al malagueño para que asistiese al francés.

El conjunto madridista marcó pronto, a los siete minutos, poco después de que fuera visitante la ocasión por medio de un disparo de Williams que desvió Navas. Benzema no desaprovechó un pase de Isco, más listo en la pugna en carrera con un Saborit que se pasó de 'frenada' y dejó franco el balón al malagueño para que asistiese al francés.

Y pese al dominio, fue Sabin Merino el que tuvo la mejor ocasión en esos minutos, desperdiciando un cabezazo muy claro. Afortunadamente, el extremo tuvo la oportunidad de redimirse logrando el empate minutos después, tras una buena maniobra de un incisivo Lekue por la banda derecha, por la que más peligro creó el equipo vizcaíno.

El Real Madrid ya se había enfriado por entonces y pasó con el empate momentos de duda que los visitantes no consiguieron aprovechar del todo con una contra clara desaprovechada y un cruce rápido de Varane ante Williams. Aún así, los de Zidane pudieron marcharse al descanso por delante pero Cristiano Ronaldo no acertó primero a rematar una gran cabalgada de Bale, mejorado en la izquierda, y luego fue egoísta y terminó estrellándose contra Iraizoz en una jugada muy clara.

WILLIAMS FALLA, MORATA ACIERTA

El equipo madridista no encontró tampoco tras la reanudación su mejor fútbol y además empezó a dar concesiones atrás, partiéndose cada vez más. El Athletic supo hacer daño con estos espacios y Williams tuvo un mano a mano clarísimo ante Keylor Navas que envió por encima del larguero para desesperación de un Valverde sabedor que en el Bernabéu perdonar puede costar muy caro.

El conjunto vasco tampoco lograba irse definitivamente a por el partido y comenzaba a dar alguna muestra de cansancio y Valverde prefería reforzar el medio con Iturraspe y Susaeta. Pese a la falta de continuidad, los acercamientos eran blancos, sobre todo una de Bale que no definió bien y otra de Morata y Lucas que se estorbaron ante Iraizo tras sendos pases de Kroos y Kovacic.

Estos sustos terminaron por obligar al Athletic a ceder terreno peligrosamente. La fortuna, casi siempre a favor del 'grande', sonrió entonces al Real Madrid. Otro centro a la espalda de la defensa visitante lo 'cazó' Morata y pese a que Iraizoz detuvo el remate el rechace quedó franco al madrileño, que celebró por todo lo alto su 24º cumpleaños.

En cambio, Williams no aprovechó poco después un regalo de Varane y el rechace de la parada providencial de Navas cayó a un defensa madridista. Cristiano, rodeado de compañeros, se frustró en el descuento ante Iraizoz, pero no evitó que su equipo salvase otro día difícil en la oficina y se quedase en la cabeza de la tabla tras la derrota en Sevilla del Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Navas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min.65); Bale, Benzema (Morata, min.74) y Cristiano Ronaldo

ATHLETIC BILBAO: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit (Muniain, min.86); Williams, Rico, San José, Sabin Merino (Susaeta, min.77); Raúl García (Iturraspe, min.75) y Eraso

GOLES: 1-0, minuto 7. Benzema. 1-1, minuto 27. Sabin Merino. 2-1, minuto 83. Morata

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Morata (min.86) y Carvajal (min.93) , por el Real Madrid; y a Etxeita (min.31), Raúl García (min.55) y Laporte (min.86), por el Athletic

ESTADIO: Santiago Bernabéu