2-1. Jesé da a España sub'20 el liderato ante Francia

Jesé: "No importan los goles, lo que importa es el equipo"

Lopetegui: "La fuerza está en el grupo"

deportes

| 27.06.2013 - 21:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española Sub'20 ha ganado a Francia (2-1) en la tercera jornada del grupo A del Mundial Sub-20, que se está celebrando en Turquía, gracias a los goles de Paco Alcácer y Jesé Rodríguez, que permiten a España finalizar la primera fase invicta y como líder absoluto.

España, que conocerá a su rival en octavos a lo largo del fin de semana, ganó a Francia con un Jesé estelar. Pese a que no fue un partido muy vistoso, la calidad española se impuso finalmente a la francesa para conseguir la tercera victoria en tres partidos.

En los primeros 20 minutos hubo pocas ocasiones, aunque algunas pudieron abrir el marcador. En el apartado ofensivo, España se encontraba cómoda saliendo al contraataque, aunque fue una jugada individual de Jesé Rodríguez por la derecha en el minuto 23 la que doblegó a la defensa gala para que Alcácer pusiese el 1-0 en el marcador, ante el que nada pudo hacer el portero francés Alphonse Areola.

En la segunda parte, España no tardó en poner tierra de por medio para intentar acercar la victoria. Un pase largo de Suso, que salió en el descanso por Campaña, lo aprovechó Jesé tras un grave fallo del central francés Kurt Zouma para batir por bajo a Areola, marcar su cuarto gol en el torneo y establecer el 2-0 en el electrónico.

Francia, pese a tenerlo complicado, jugó mejor que en la primera mitad y no dejó de intentar poner en apuros a la zaga española. El gol francés llegó finalmente en el 91, cuando Yaya Sanogo puso un balón desde la derecha para que Thibaut Vion, que salió en el 78, la empujase desde el suelo al fondo de la malla española.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Sotres; Gaya, Derik, Campaña (Suso, min.46), Rubén (Suárez, min.77)., Alcácer, Jesé (Aketxe, min.89), Llorente, Saúl, Óliver y Otto

FRANCIA: Aréola, Foulquier, Zouma, Umtiti, Kondogbia, Sanogo, Ngando (Boseti, min. 60), Digne, Lemina (Sabaly, min.73), Veretout y Thauvin (Vion, min. 78)

GOLES:

1-0, min. 23, Paco Alcácer

2-0, min. 56, Jesé Rodríguez

2-1, min. 91, Vion

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó con tarjeta amarilla Suso (min. 92) por parte de España y a Lemina (min. 28) y Umtiti (min. 81) por parte de Francia

ESTADIO: Ali Sami Yen Arena