2-1. Griezmann mete al Atleti en octavos

Dos goles, uno en el descuento, del delantero francés acaban con el Rostov

Griezmann: “Quedan dos partidos y lucharemos por ser primeros”

Simeone: "El entrenador, que soy yo, no tuvo un buen día. Tuve malas decisiones y los chicos lo sacaron con orgullo y entrega"

Daniliants: "El Atlético marcó por errores individuales de mis jugadores"

deportes

| 01.11.2016 - 23:56 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid ganó en el último suspiro por 2-1 este martes al Rostov ruso, en un partido en el que los locales tuvieron que llegar hasta el minuto 94 para certificar, de la mano de Antoine Griezmann, su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones ante un rival que aguantó en pie hasta el final.

De este modo, el conjunto colchonero certifica, a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos, su pase a la siguiente fase de la máxima competición europea con cuatro victorias consecutivas y ahora buscará cerrar el primer puesto, una pelea que presumiblemente se jugará en el Allianz Arena ante el Bayern.

MUCHOS PROBLEMAS

Se esperaba un partido plácido para los rojiblancos, dado su estado de forma y la entidad del rival, pero este, como hace dos semanas, se mostró aún más competitivo y creó muchos problemas, atascando el ataque atlético, menos efervescente y fulgurante que en anteriores partidos. Sin embargo, Griezmann mostró sus credenciales y tras hacer de forma genial el 1-0, estuvo en el sitio correcto cuando el partido llegaba a su fin para evitar un amargo tropiezo.

A los 28 minutos de partido, los rojiblancos, tras varios minutos moviendo el balón de un lado a otro y buscando el hueco para amenazar la meta de Soslan Dzhanaev, de la mano del Principito francés pusieron el 1-0 en el luminoso. Carrasco pusoe un estupendo balón al centro del área y el '7' colchonero, a la media vuelta, lo cazó con el empeine sin que pudiera hacer nada el guardameta ruso.

Pero poco le duró la alegría a los de Simeone, que vieron como tan sólo un minuto y medio después el Rostov ponía las tablas en el marcador. El equipo amarillo consiguió robar un balón en su propia área, conectó una gran contra y Dmitri Poloz, más astuto que ninguno, puso un balón medido a Sardar Azmoun, que batió por raso a Oblak. Godín y Filipe Luis pudieron hacer más ante el ataque rival, pero dejaron una autopista con peaje gratuito

Tal fue el descaro de los visitantes, que el Atlético de Madrid se pudo marchar incluso perdiendo al descanso si no llega a ser por una gran parada del meta esloveno. Durante los primeros 45 minutos, se vio sobre el verde del Calderón a un 'Atleti' irreconocible, lejos del goleador que ha demostrado ser durante las últimas jornadas ligueras.

GRIEZMANN SALVA LOS MUEBLES

Pero la charla de Simeone en vestuarios se notó y los locales comenzaron la segunda mitad acampados en el área del equipo ruso. El Atlético buscó el 2-1 con centros al área, por el interior, moviendo el esférico de banda a banda, pero no fue suficiente para conseguir la ventaja en el marcador.

El Atlético se mostró insistente en su búsqueda del gol, pero se topó una y otra vez con la zaga visitante o su portero. Así, en los últimos diez minutos, los de Simeone lo intentaron a la desesperada, poniendo balones bombeados al centro del área, que no encontraron rematador, y con disparos desde fuera del área que no pusieron en peligro alguno al portero ruso. Pero no fue hasta el tiempo de añadido cuando, de nuevo, Griezmann mostró su importancia y aseguró los tres puntos y el billete a octavos.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl (Gameiro, min.58), Gabi, Koke, Carrasco (Correa, min.79); Griezmann y Torres

ROSTOV: Dzhanaev; Kalachev (Terentyev, min.73), Navas, Granat, Mevlja, Kudryashov; Erokhin (Prepelita, min.48), Noboa, Gatskan, Poloz; Azmoun (Doumbia, min.70)

GOLES: 1-0, minuto 29. Griezmann. 1-1, minuto 30. Azmoun. 2-1, minuto 94. Griezman

ÁRBITRO: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Godín (min.44), a Koke (min.46) y a Filipe Luis (min.83) del Atlético de Madrid. Y a Kalachev (min.46), a Azmoun (min.58), a Gatskan (min.68) y a Dzhanaev (min.82) por parte del Rostov

ESTADIO: Vicente Calderón