2-1. España vence a Japón en su estreno en la Copa del Algarve

Superiores en juego y en ocasiones al equipo nipón, subcampeón del mundo

España - Japón

deportes

| 01.03.2017 - 22:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La selección femenina de fútbol de España se impuso a Japón (1-2) en el Estadio Municipal de Bela Vista en el primer partido de la fase de grupos de la Copa del Algarve, siendo esta la primera vez que la Roja participa es este trofeo en los 24 años que se lleva celebrando en el país vecino.

Las de Jorge Vilda firmaron un gran estreno y fueron superiores en juego y en ocasiones al equipo nipón, subcampeón del mundo que es actualmente séptimo clasificado en el ránking mundial de FIFA. Este campeonato amistoso servirá como preparación para la Eurocopa que se celebrará este verano en Holanda.

Los primeros 45 minutos estuvieron teñidos de color rojo, logrando que el conjunto japonés apenas llegara al área una vez. Los tantos de Silvia Meseguer y Olga García, ambos en la segunda mitad, dieron a España la confianza suficiente para aguantar el arreón final de Japón, que recortó distancias a nueve minutos del final, pero no fue capaz de igualar el marcador.

FICHA TÉCNICA:

JAPÓN: Yamane, Sameshima, Kumagai, Takagi, Kitagawa, Sakaguchi, Nakajima, Sasaki, Nakasato (Utsugi), Tanaka (Momiki), Masuya

ESPAÑA: Sandra Paños, Andrea S. Falcón (Marta Corredera), Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Marta Torrejón (Alexandra López), Silvia Meseguer, Alexia Putellas (Vicky Losada), Amanda Sampedro (Mariona Caldentey), Vero Boquete (Sonia Bermúdez), Jenni Hermoso (Olga García)

GOLES: 0-1. Min. 56' Silvia Meseguer. 0-2. Min. 70' Olga García. 1-2. Min. 81' Yokoyama

ÁRBITRO: Edina Alves Batista (POR), Tattiane Sacilotti (BRA), Mary Cristina Blanco (COL)

INCIDENCIAS: Estadio Bella Vista de Parchal (Portugal). Jornada 1 en la Copa del Algarve 2017 de Portugal. Tras el encuentro de España se disputa el enfrentamiento de Islandia y Noruega, dentro del Grupo B