2-1. España, con billete y medio para Brasil tras ganar a Bielorrusia

  • Xavi y Negredo, que dedicó su gol a María de Villota, goleadores
  • La 'Roja' necesita un punto para ir al Mundial
Álvaro Negredo marca con España
Álvaro Negredo marca con España |Telemadrid

Los goles de Xavi y Negredo permitieron a la selección española acabar con Bielorrusia (2-1) en el penúltimo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil y deja vista para sentencia su presencia en la gran cita del próximo verano.

Un punto. Eso es lo que le hace falta a España para certificar su presencia en el Campeonato del Mundo donde defenderá corona.

El triunfo ante Bielorrusia, sin fuegos artificiales ni el brillo de costumbre, fue un trabajo de paciencia por la dureza del oponente, pero también por la falta de ideas en el combinado de Vicente del Bosque, atascado en el último pase.

UN PRIMER TIEMPO MUY GRIS

Bielorrusia llegó incluso a asustar en un acercamiento de Dragun que contactó con las manos de Piqué. La sangre no llegó al río y España mantuvo el empate sin goles en el ecuador. En esos primeros 45 minutos, que permitieron el debut de Michu con la 'Roja', las ocasiones de la vigente campeona de Europa brillaron por su ausencia.

En el segundo acto, el equipo de Del Bosque añadió una pizca de picante y mejoró con la incursión de Iniesta. El mago de Fuentealbilla, que dio más profundidad a la estaticidad nacional, generó los primeros avisos de España, que pronto encontraría el camino del gol.

XAVI ABRE LA LATA

Fue en una jugada embarullada, de esas que la 'Roja' no entrena, pero tampoco desprecia. Piqué metió en el área un balón sin dueño y --tras un mal despeje de un defensor bielorruso- Xavi Hernández consiguió llevar al fondo de las mallas. El de Terrasa disparó con violencia y allanó el camino.

Bielorrusia, que optó por salir a la contra, no entregó las armas pese a que Álvaro Negredo hiciese méritos en el manido 'casting' del '9'. El vallecano, que comienza a entonarse en el Manchester City, marcó el segundo con un soberbio testarazo y sentenció al cuadro ex soviético.

El tanto llegó a diez minutos del final y Bielorrusia, sin nada que perder, logró meter el miedo al equipo español con un gol de Kornilenko. Lejos de la mejor versión, pero más cerca del Mundial de Brasil. El martes, último capítulo.

Bélgica, Alemania y Suiza se suman a Italia y Holanda como selecciones europeas clasificadas.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Valdés, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal (Iniesta, min.46); Busquets, Xavi, Silva, Pedro, Cesc (Koke, min.83) y Michu (Negredo, min.57)

BIELORRUSIA: Gutor, Dragun, Martynovich (Kisliak, min.80), Putilo (Kornilenko, min.76), Balanovich, Tigorev, Verkhautsou, Bardachou, Rodionov (Krivets, min.54), Filipenka y Kalachev

GOLES:

1 - 0, min.60, Xavi

2 - 0, min.78, Negredo

2 - 1, min.89, Kornilenko

ÁRBITRO: Ivan Bebek (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a Martynovich (min.11), Kalachev (min.66) y Verkhautsou (min.93) en Bielorrusia; y a Piqué (min.33) en España

ESTADIO: Son Moix