2-1. El Zaragoza amarga el estreno del Rayo Majadahonda

Imagen del partido de debut del Rayo Majadahonda en la segunda división española, ante el Real Zaragoza
Imagen del partido de debut del Rayo Majadahonda en la segunda división española, ante el Real Zaragoza |Liga 123

El Zaragoza empezó la temporada de forma positiva y amargó el estreno en LaLiga 1/2/3 del voluntarioso Rayo Majadahonda en un encuentro que el cuadro aragonés encarriló en la primera mitad pero que se le pudo complicar con un flojo inicio tras el descanso y en el que los madrileños acortaron distancias a falta de cinco minutos.

En el comienzo, los madrileños cedieron el control del balón a los zaragocistas que tenían excesivos problemas para enlazar más de dos pases seguidos para conseguir acercarse con algo de peligro hasta las inmediaciones de la portería de Basilio.

Los maños tenían el control del juego ante un rival que se mostraba excesivamente bisoño en su debut en el fútbol profesional, sin mostrar apenas capacidad para superar la línea de tres cuartos de los locales.

Los hombres de Imanol Idiakez solo eran capaces de dar algún susto a su rival que se mostraba demasiado fallón, lo que provocaba que los atacantes maños dispusiesen de alguna oportunidad para acercarse hasta el área pero sin dar en ningún momento sensación de peligro.

Más de media hora hubo que esperar a que se produjese la primera acción relevante del conjunto zaragocista en una incursión por la banda de Benito que tras recortar a su par, dejó un buen balón a Verdasca, quien dispuso del tiempo suficiente para ver el desmarque de Pombo que no desaprovechó la ocasión para adelantar a su equipo.

De nuevo Pombo pudo abrir brecha en el marcador con un disparo ajustado desde fuera del área, pero fue una gran acción individual de James la que permitió a Javi Ros lanzar un duro disparo desde fuera del área que el cancerbero madrileño no pudo atajar y su rebote llegó de nuevo al centrocampista que se quedaba solo, pero el defensor madrileño lo cortó en falta dentro del área. El penalti fue claro y el propio Ros se encargó de transformarlo.

Los zaragocistas dejaron bien encarrilado el partido en los primeros 45 minutos en los que su rival no inquietó en ningún momento a Cristian Álvarez, que fue un mero espectador.

En el arranque de la segunda parte, las tornas cambiaron por completo y fueron los madrileños los que salieron mucho más incisivos y en los cinco primeros minutos dieron dos claros avisos a su rival que a punto estuvo a punto de complicarse demasiado la vida.

Una buena acción de Iza sirvió para poner un balón a Jeisson que tocó solo en el área pequeña pero le salió desviado, y poco después fue Martínez el que puso a prueba, por primera vez en el partido, a Cristian Álvarez.

Poco a poco los blanquillos recuperaron el dominio del partido y en poco más de un minuto, mediada la segunda parte, tuvieron hasta tras claras ocasiones, por medio de Marc Gual y en el rechace Javi Ros y posteriormente Grippo.

El juego se convirtió en un ir y venir del balón hacia una y otra área, hasta que en la primera contra bien llevada de los hombres de Antonio Iriondo les permitió recortar distancias por medio de Martínez, a la vez que metía el susto en el cuerpo a los locales.

El partido acabó con el resultado de 2-1 pero los minutos finales se vivieron con tensión ante un rival que apenas había dispuesto de oportunidades, salvo las dos consecutivas en el inicio de los segundos 45 minutos.

Ficha técnica:

2 - Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Ros, Verdasca (Nieto, m.76), James, Buff (Papunasvhili, m.80); Pombo y Marc Gual (Aguirre, m.89).

1 - Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Jorge, Morillas; Iza, Óscar (Nico, m.89), Rafa, Enzo (Martínez, m.46), Varela; Fede Varela y Jeisson (Aitor García, m.63).

Goles: 1-0, M.33: Pombo; 2-0, M.44: Javi Ros, de penalti; 2-1, M.85: Martínez.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Verdasca y James, por el Real Zaragoza, y Enzo y Fede Varela, por el Rayo Majadahonda.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de La Romareda con terreno de juego muy seco en tarde calurosa ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los abonados y personas ligadas al Zaragoza fallecidas en la temporada 2017-2018.