2-1. El 'Spanish' Chelsea, campeón de la Europa League

Fernando Torres e Ivanovic marcaron por los ingleses, Cardozo por los portugueses

El Benfica pierde su séptima final europea consecutiva

Torres: "Tal vez esta era nuestra única oportunidad"

Benítez: "Hicimos una gran segunda parte"

deportes

| 15.05.2013 - 22:47 h
REDACCIÓN

El Chelsea dirigido por Rafa Benítez y en el que juegan Fernando Torres, Mata y Azpilizcueta se ha proclamado campeón de la Europa League tras derrotar 2-1 al Benfica.

Fernando Torres inauguró el marcador, Cardozo empató de penalti y en el último segundo del partido, cuando ya parecía el partido condenado a la prórroga, apareció Ivanovic para marcar de cabeza un corner en el último minuto de la final.

El equipo de Londres, tras ganar la UEFA Champions League la pasada campaña, sigue haciendo historia mientras que el club portugués sigue con su maldición al cosechar su séptima final consecutiva que pierde en torneo europeos.

La final comenzó con un claro dominador, el Benfica, que con combinaciones rápidas llegaba con asiduidad a la portería de Petr Cech, aunque los lusos no estaban acertados en el último remate.

GOLAZO DE TORRES

En el 59' Eduardo Salvio estuvo cerca de marcar con un cabezazo que atajó Cech. Sin embargo, el portero checo sacó rápidamente en largo y el balón lo tocó Mata, lo cual permitió que Torres se quedara sólo ante Artur. El internacional español no se puso nervioso y tras regatear al portero portugués hizo el primer gol de la final.

No obstante, poco le duró la alegría al equipo de Benítez cuando Azpilicueta tocó un balón con la mano dentro del área y lógicamente el árbitro pitó penalti en el minuto 68. Y desde los once metros, Cardozo no perdonó tras engañar a Cech.

Con el 1-1 en el luminoso, el Benfica siguió dominando mientras que el Chelsea confiaba su suerte al contraataque. A ocho minutos del final, el propio Cardozo con un tiro desde fuera del área obligó al meta de los londinenses a realizar una gran estirada para despejar el balón a córner.

Un córner ejecutado por Juan Mata fue rematado de manera espectacular por Ivanovic, y su cabezazo superó a un meta luso que hizo la estatua. El Chelsea alcanzaba la gloria en el último instante y un buen Benfica consumaba una semana trágica tras perder también el pasado sábado en los minutos finales contra el Porto y perder el liderato de su liga.

FICHA TÉCNICA:

Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay (Jardel, m.77), Melgarejo (John, m.66); Enzo Pérez, Matic, Gaitán; Salvio, Rodrigo (Lima, m.66), Cardozo

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Ashley Cole; Ramires, David Luiz, Lampard; Mata, Óscar; Torres

Goles:

0-1, m.60: Fernando Torres

1-1, m.68: Cardozo, de penalti

1-2: m.90+3: Ivanovic, de cabeza

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó al jugador del Benfica Garay (46+) y al del Chelsea Óscar (14).

incidencias: Final de la cuarta edición de la Liga Europa disputada en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el presidente de la UEFA, Michel Platini, junto al portugués Eusebio y el holandés Johan Cruyff