2-1. El Sevilla gana con muchas dudas frente a un Getafe sin pólvora | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

2-1. El Sevilla gana con muchas dudas frente a un Getafe sin pólvora

Sevilla-Getafe

deportes

| 19.08.2012 - 09:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Sevilla sumó la primera victoria de la campaña (2-1), aunque lo hizo con muchas dudas frente al Getafe, un rival que intentó reaccionar en la segunda parte pero al que le faltó pólvora en la delantera para al menos arrancar un punto de un partido que se le puso mal en la primera mitad con el 2-0.

Salió el equipo local con muchas ganas, con una alineación formada prácticamente con futbolistas de la pasada campaña, en la que el conjunto hispalense después de ocho años consecutivos no logró clasificarse para competición europea, y en la que sólo dos jugadores, el portero Diego López y el lateral derecho brasileño Cicinho, eran novedades de este ejercicio.

Los dos campeones de Europa sevillistas, el extremo derecho Jesús Navas y el delantero centro Álvaro Negredo, dieron los primeros avisos ante la meta de Miguel Ángel Moyá, pero la formación madrileña no tardó mucho en situarse bien sobre el terreno y empezar a crear más juego en el centro del campo.

Pedro León, Diego Castro, Ángel Lafita o el goleador venezolano Nicolás Fedor 'Miku' empezaron a intentarlo por el área local ante algunas descoordinaciones entre la pareja de centrales sevillista, el argentino Federico Fazio y el bosnio Emir Spahic, y la falta de presión en el centro del campo de los del técnico José Miguel González 'Míchel'.

El Getafe, sin embargo, no llegó nunca que tomar el mando del choque pero sí adelantó las líneas, algo de lo que se aprovechó el conjunto hispalense para salir a la contra o intentarlo en balones colgados al área rival.

En uno de estos balones, el gigante Fazio logró conectar con la cabeza un remate que acabó en gol pese a las protestas de los hombres que dirige Luis García, quienes consideraron que el tanto venía precedido de una falta.

El partido se le puso aún peor al Getafe cuando dos minutos después, en el 36, el colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo señaló un penalti por falta de Valera a José Antonio Reyes.

Negredo marcó el 2-0 y el Sevilla se fue a los vestuarios al descanso con una clara ventaja y con la sensación de que con la velocidad de Navas y algunos de sus centros podía hacer más daño.

Los visitantes, con Xavi Torres ya sobre el campo en sustitución de Míchel, dejaron pronto el partido otra vez abierto en la segunda parte, cuando el central malagueño cedido por el Sevilla Alexis Ruano, con un buen cabezazo, puso el 2-1.

Poco después, Luis García metió también a jugar al marroquí Abdel Barrada, en lugar de Diego Castro, para lograr más empuje ofensivo y el Getafe gozó de alguna ocasión para empatar, como en otro remate de cabeza del argentino David Abraham ante una defensa local con dudas y un centro del campo perdido y sin conectar con un aislado Negredo, que acabó siendo sustituido por el senegalés Babá Diawara.

Lo mejor para el Sevilla fue que pasaran los minutos sin que el adversario lograra el empate y que el encuentro enloqueciera en su fase final con el balón de una a otra área, hasta el punto de que el croata Iván Rakitic estuviera cerca del 3-1, pero su remate acabó con el balón repelido por el larguero.