2-1. El Real Madrid cae en Mestalla

A los siete minutos del partido ya perdía 2-0 con goles de Zaza (5') y Orellana (7'). Cristiano Ronaldo marcó de cabeza al filo del descanso

Marcelo: "Entramos mal al partido y encajamos dos goles tontos"

Parejo: "Hemos sido merecedores de los tres puntos"

Voro: "Son tres puntos que enseñan el camino y dan confianza"

deportes

| 22.02.2017 - 20:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Valencia venció al Real Madrid (2-1) en el partido aplazado de la decimosexta jornada de la Liga y apretó la pelea por el título tras causar la segunda derrota del conjunto merengue en el campeonato doméstico después de un duelo en el que Zaza y Orellana complicaron sobremanera el futuro merengue en apenas diez minutos.

El Real Madrid quiso echarle el lazo en Mestalla pero se encontró con un comienzo letal que no pudo levantar. Una cuesta demasiado empinada que acabó sonriendo al conjunto che.

Y es que el equipo de Zidane recibió dos latigazos incontestables en los nueve primeros minutos de partido. Primero fue Zaza y después Orellana quienes redujeron a un Madrid que sufrió en defensa como pocas veces en esta temporada, sobre todo un Varane que terminó siendo sustituido por Nacho en la recta final del encuentro.

Zaza maravilló a la parroquia valencianista cuando, a los cinco minutos, recibió en el balcón del área, se volteó con un pivote de balonmano y voleó a la escuadra de la portería defendida por Keylor, que tampoco vivió su mejor día. El tico solo pudo mirar la impecable trayectoria que marcó el cuero.

Para colmo de los blancos, Orellana -que ya le marcó al Madrid con el Celta este año- hizo bueno un servicio de Nani para batir bajo piernas al cancerbero del líder de la Liga. El gol no cambió en absoluto la imagen de un Real Madrid que, cuando quiso despertar, ya tenía dos bofetones encima y la cara medio amoratada.

Benzema fue el primero en reaccionar con un disparo lejano en el ecuador de la primera mitad, pero no fue hasta un minuto antes del descanso cuando llegó la redención del Madrid. Marcelo centró desde el costado zurdo y Cristiano Ronaldo remató de cabeza con una precisión increíble. El gol anunciaba una remontada blanca en la segunda mitad.

MEJORÍA BLANCA, CONTRAGOLPE 'CHE'

En el acto final salió con esa premisa el equipo de Zidane, que no tuvo problemas para gobernar el partido gracias al manejo de la dupla Modric-Kroos, ambos fundamentales. Ahí gozó de sus mejores minutos un Real Madrid que abusó de los centros colgados ante la fortaleza de Mangala y de Garay, que cuajó un choque sensacional.

Cristiano, que lo intentó varias veces a balón parado, protestó un penalti a los 54 minutos, pero también los locales extendieron sus quejas al árbitro tras un claro empujón de Carvajal a Zaza y un pisotón de Sergio Ramos sobre un inquieto Munir. El delantero blaugrana fue impedido sobre la misma línea del área.

A partir de ahí, y pese al asedio blanco, el Madrid fue incapaz de encontrar la rendija que cambiara el sino del partido, sobre todo cuando Zidane decidió quitar a Modric y dejó sin faro el centro del campo. El enorme espacio creado en la medular fue aprovechado por el conjunto de la capital del Turia para terminar de asustar a su rival y desquitarse la tensión final.

Keylor Navas acabó en el área valencianista para intentar rematar el último córner, pero no llegó el milagro para un Real Madrid que mereció mejor suerte. En diciembre parecía pan comido la visita a Mestalla. Este miércoles supuso el triunfo de uno de las peores versiones de la historia del Valencia y avivó la pelea por una Liga que está más emocionante que nunca.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA: Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, Munir, Orellana (Soler, min.56); Nani (Siqueira, min.39) y Zaza (Mario Suárez, min.73)

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Varane (Nacho, min.73), Marcelo; Modric (Lucas Vázquez, min.76), Casemiro, Kroos; James (Bale, min.62), Benzema y Cristiano Ronaldo

GOLES: 1-0, min.5, Zaza. 2-0, min.8, Orellana. 2-1, min.44, Cristiano Ronaldo

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Zaza (min.19), Munir (min.43), Enzo Pérez (min.54), Mangala (min.67) y Parejo (min.90) en el Valencia; y a Carvajal (min.30) y Varane (min.59) en el Real Madrid

ESTADIO: Mestalla. 45.833 espectadores