2-1. El Rayo no puede con el Académica

  • Murillo: "Con humildad y trabajo, así lograré mi sueño"
Rayo Vallecano ante la Académica
Rayo Vallecano ante la Académica |Telemadrid

El Rayo Vallecano cayó derrotado frente al Académica de Coimbra portugués (2-1), tras un encuentro en el que debutaron los argentinos Leonel Galeano y Joaquín Larrivey con el equipo madrileño, que adoleció de acierto en los últimos metros pese a las ocasiones creadas.

El encuentro comenzó con dominio de los locales, que pudieron adelantarse en el marcador con un disparo del nigeriano John Ogu, a los siete minutos, que se marchó rozando una escuadra.

La réplica la dio por partida doble el centrocampista gallego Roberto Trashorras. Primero con un lanzamiento de falta que Ricardo Novo repelió de puños y después, a los 23 minutos, al transformar un penalti cometido sobre Tito.

El Académica logró la igualada cuatro minutos después por medio de Marinho, que culminó una buena contra del equipo portugués, y dio la vuelta al marcador antes del descanso con un tanto del delantero francés Bedi Buval.

En la segunda mitad, el Rayo intensificó sus acercamientos a la meta rival, sobre todo a raíz de la salida al césped del colombiano Johan Mojica, aunque adoleció de pegada en los últimos metros.

Los últimos compases del encuentro sirvieron para que el Académica a punto estuviera de marcar el tercero por medio del guineano Ivanildo, cuyo remate despejó Rubén, y para que el canterano de 16 años, Iván Murillo, debutase con el Rayo e incluso gozara de una ocasión con un remate que paró Peiser.

DEBÚ DE MURILLO

Iván Murillo Martínez, canterano del Rayo Vallecano de 16 años que debutó con el primer equipo se mostró "agradecido" por la confianza que el técnico Paco Jémez depositó en él y aseguró que "con humildad y trabajo" podrá lograr su "sueño".

"La verdad es que estoy muy contento. Todos me dieron la enhorabuena al terminar el partido. Le doy muchas gracias a Paco Jémez (entrenador del Rayo) por confiar en mí. Puedo darle más y a ver qué tal, si sigo así. Con humildad y trabajo, así lograré mi sueño", dijo Murillo, en declaraciones a la web oficial del Rayo.

FICHA TÉCNICA:

Académica de Coimbra: Ricardo; Marcelo, Joao Real, Aníbal Capela, Ferreira, Bruno China, Makelele, Marinho, John Ogu, Manoel y Buval. También jugaron Peiser (ps) e Ivanildo

Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Arbilla, m.46), Gálvez (Mojica, m.56), Galeano, Nacho; Saúl, Trashorras, Adrián; Lass (Murillo, m.76), Perea (Rida, m.71) y Larrivey (Saballs, m.63)

Goles: 0-1: M.23 Trashorras de penalti; 1-1: M.27 Marinho; 2-1: M.32 Buval

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Ciudad de Coimbra (Portugal)