2-1. El Leganés pierde la oportunidad de sentenciar al Granada

Se adelantaron los 'pepineros' con goles de Guillermo y Omar y recortó Fran Rico diferencias

Asier Garitano: "Hemos sido capaces de ganar el partido e iremos a Granada dentro de quince días con la misma intención de volver a competirlo"

Sandoval: "No hemos salido muertos, es lo más importante"

La vuelta del la eliminatoria de Copa del Rey se celebrará el 17 de diciembre

deportes

| 01.12.2015 - 23:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Leganés derrotó al Granada (2-1) en el estadio de Butarque y tomó ventaja en la ida de los dieciseisavos de final Copa del Rey, en el que el equipo local anotó sus dos tantos en la primera parte, pero no pudo evitar el gol de Fran Rico que dio vida a los visitantes. que disputaron la mayoría del partido con un hombre menos debido a la expulsión de Rubén Pérez.

El equipo pepinero empezó el partido de una manera inmejorable, y es que en el minuto 10 Guillermo Fernández logró el primer tanto del choque. Además, los locales se encontraron con la expulsión de Rubén Pérez en el 23 por un agarrón en el cuello de un rival en una zona intrascendente del campo, lo que les concedió de una superioridad numérica que a la postre resultó clave.

OMAR SANTOS MARCA EL 2-0

Lo mejor del partido se vivió minutos antes de la conclusión del primer tiempo, cuando el tinerfeño Omar Ramos anotó un gol de bellísima factura desde fuera del área para alegría de los aficionados de Butarque y con el que se llegó al descanso.

Sin embargo, el equipo nazarí se repuso de su mala primera parte, y puso más empeño pese a su inferioridad para lograr anotar ese ansiado tanto que le permite soñar con la remontada en el Nuevo Los Cármenes. Mediada la segunda mitad, Fran Rico empaló una volea desde la frontal del área para batir a Queco Pina y devolver la esperanza a los visitantes.

El partido concluyó con un par de ocasiones claras marradas por el Leganés, si bien es cierto que el Granada mejoró en el segundo periodo. Con este resultado, al equipo de José Ramón Sandoval le bastaría con un 1-0 en la vuelta de la eliminatoria para acceder a octavos de final, en un choque que se disputará el próximo 16 de diciembre.

FICHA TÉCNICA:

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Bustinza, Insua, Juanan, César Soriano; Miramón, Omar Ramos (Szymanowski, min.75), Paco Candela, Toni Dovale (Sastre, min.58) y Guillermo (Borja Lázaro, min.68)

Granada: Kelava; Foulquier, Mainz, Doria, Neuton; Rubén Pérez, Rochina, Fran Rico; Nico López (Success, min.46), Salva Ruiz (Uche, min.29) y Peñaranda (Rober, min.79)

Goles: 1-0, min.10: Guillermo. 2-0, min.38: Omar. 2-1, min.73: Fran Rico

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Neuton (min.50), Insua (min.85), Rochina (min.86) y César Soriano (min.88). Expulsó con roja directa a Rubén Pérez (min.23)

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 3.425 espectadores