2-1. El fútbol del Atlético, Carrasco y Jackson desbordan al Valencia

Jackson y Carrasco marcaron los tantos rojiblancos; Alcácer recortó de penalti

Simeone: "Vimos uno de los mejores partidos del Atleti"

Nuno: "El planteamiento tal vez no fue el mejor"

Tiago: "El equipo ha estado muy bien"

El triunfo ante el Valencia le sitúa en el tercer puesto de LaLiga con 19 puntos

deportes

| 25.10.2015 - 23:35 h
REDACCIÓN

Un gran partido del Atlético de Madrid, desde un fútbol muchos momentos imponente, y dos goles, marcados por el colombiano Jackson Martínez y el belga Yannick Carrasco, desbordaron al Valencia, sometido al ritmo, la precisión y la velocidad local, pero con inesperadas opciones en el tramo final.

Porque la propuesta del conjunto rojiblanco fue potente de principio a fin, por la manera en la que manejó, movió y jugó con la pelota, por su despliegue hacia el ataque y por ambición, pero también un gol de penalti, en la única concesión local y la única ocasión valencianista, añadió sufrimiento a un triunfo merecido.

Los de Diego Pablo Simeone anularon al conjunto 'che'. Los de Nuno Espirito Santo apenas comparecieron en el Manzanares. No llegaron a la meta de Oblak durante la primera mitad y no encontraron a su hombre clave, un desaparecido André Gomes. Así, con el paso de los minutos, el vendaval atlético terminó encarrilando el encuentro.

GOLAZO DE CARRASCO

De la mano una vez más del portugués Yannick Ferreira Carrasco, quien sigue creciendo y reclamando la atención del 'Cholo', el Atleti fue mejor y se puso por delante eso sí con un doble regalo defensivo del rival. Santos y Mustafi no acertaron a despejar un balón llovido y Jackson Martínez volvió a saborear el gol como entre semana ante el Astana.

Los dos mejores en 'Champions' volvieron a serlo en Liga. Carrasco de hecho firmó el segundo de la noche, un golazo en el minuto 40 que hizo justicia con las llegadas en tromba de los atléticos y supuso su tercer partido seguido 'mojando'. Tras el paso por los vestuarios, el Valencia siguió inoperante, como se quedó quizá trastocado con la lesión en los primeros compases de Rodrigo.

UN VALENCIA INFERIOR

Falto de ideas, el Valencia encontró el resquicio a salvar el encuentro en un penalti inocente de Godín sobre Mustafi. Alcácer convirtió la pena máxima pero el cuadro de Nuno no llegó a inquietar en exceso al Atleti. Los de Simeone no habían sentenciado y padecieron esa incertidumbre final que no movió el marcador.

Ahora, los atléticos, que siguen dando pasos en fiabilidad y ven brillar a sus caras nuevas, se mantienen en la pelea liguera después además de medirse a los rivales directos. El Valencia por su parte sigue con su temporada irregular y se queda con 12 puntos en mitad de tabla.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Carrasco (Óliver, min.69), Griezmann (Correa, min.82) y Jackson Martínez (Torres, min.59)

VALENCIA CF: Jaume, Cancelo, Santos, Mustafi, Gayá, Enzo Pérez (Piatti, min.80), Danilo, Parejo (Bakkali, min.55), André Gomes, Santi Mina y Rodrigo (Alcácer, min.23)

GOLES: 1-0, min.32, Jackson Martinez. 2-0, min.40, Carrasco. 2-1, min.72, Alcácer (penalti)

ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Carrasco (min.52), Juanfran (min.80), Correa (min.87) y Gabi (min.90) por parte del Atlético. Y a Mustafi (min.15), Parejo (min.53), Enzo Pérez (min.64) y André Gomes (min.84) en el Valencia

ESTADIO: Vicente Calderón