2-1. El Bayern de Múnich, campeón tras vencer al Borussia Dortmund

Un tanto del holandés Arjen Robben en el minuto 89 sentenció un partido vibrante

Robben, elegido MVP de la fina: "Mucha gente me dijo: esta vez, harás el gol decisivo"

Heynckes: "El triunfo es tan excepcional como el fútbol que jugamos"

Klopp: "Fuimos un digno finalista; felicito al Bayern y a Jupp"

deportes

| 25.05.2013 - 21:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Bayern de Múnich se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones tras imponerse (1-2) al Borussia Dortmund en la final disputada en el mítico estadio de Wembley, donde un gol en el minuto 89 de Arjen Robben rompió la gran igualdad vivida entre dos colosos alemanes para dar al conjunto muniqués su quinta 'Champions'.

La primera final alemana en la historia de la máxima competición continental no defraudó. Ambos equipos luchaban jústamente por el título después pasear por toda Europa su juego ofensivo y ordenado.

El proyecto de Dortmund se quedó a un paso de consagrarse, pero el premio fue para una generación del Bayern que se desquitó de las finales perdidas en 2010 y 2012. Con el duelo encaminado a la prórroga apareció el internacional holandés para sentenciar la final.

El conjunto de Jupp Heynckes se convierte así en sucesor del Chelsea como dominador del Viejo Continente. Los de Jürgen Klopp disputaron una gran primera mitad, pero poco a poco fueron perdiendo terreno ante el buen hacer del campeón de la Bundesliga, que tiene a tiro ahora un histórico triplete si gana la Copa el próximo fin de semana.

La final alemana se va para Múnich en forma de quinta 'Champions', con las que empatan con el Liverpool como

HEYNCKES, FELIZ

Heynckes: "El triunfo es tan excepcional como el fútbol que jugamos. Hemos mejorado continuamente. Tenemos ahora una situación ideal en la que los jugadores se entienden entre ellos perfectamente", agregó.

Robben: "Mucha gente me dijo: esta vez, harás el gol decisivo. Todavía no puedo terminar de entender lo que pasó, son demasiadas emociones". El holandés fue elegido MVP de la final.

"Sería peor que hubiéramos perdido 4-0 o 5-0. Fuimos un digno finalista", destacó el técnico del Borussia Dortmund Jürgen Klopp.

FICHA TÉCNICA:

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Bender (Sahin, min. 92); Blaszczykowski (Schieber, min. 91), Reus, Grosskreutz; Lewandowski.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger, Müller; Robben, Ribery (Luiz Gustavo, min.92) y Mandzukic (Mario Gómez, min. 93).

GOLES:

0 - 1, min. 60, Mandzukic.

1 - 1, min. 68, Gundogan (penalti).

1 - 2, min. 89, Robben.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Grosskreutz (min. 74) por parte del Borussia Dortmund. Y a Dante (min. 29) y a Ribery (min. 74) por parte del Bayern Múnich.

ESTADIO: Wembley.