2-1. Diego Costa mantiene al Atlético en todo lo alto

  • Dos goles del brasileño derrotan al Osasuna
  • Pleno de triunfos tras seis jornadas

Dos goles del brasileño Diego Costa decidieron un duelo gris del Atlético de Madrid, a medio gas durante muchos momentos del encuentro, que agrandó el pleno de triunfos en la Liga rumbo al derbi a costa de un Osasuna (2-1) competitivo y que llevó la pelea por el resultado hasta el final.

Seis de seis ha ganado el conjunto rojiblanco en este primer mes y medio de Liga. Ya avista el duelo del próximo sábado contra el Real Madrid subido en una racha imparable, pero también alertado por el choque que hizo este martes.

PARTIDO GRIS

El peor hasta ahora en este curso. Estuvo por debajo de su nivel habitual y Osasuna pudo pensar en el empate.

El Atlético llegó y dispuso de más ocasiones ante un equipo visitante que aguantaba la tormenta acumulando hombres aunque sin sensación de seguridad. El tanto de Oriol Riera a balón parado, para desesperación de Simeone, reanimó a Osasuna de cara a la segunda mitad.

Aún con rotaciones en el bando local, el equipo de Javi Gracia no acertó a llevar la iniciativa y sólo arreones esporádicos hicieron soñar con el empate.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Insúa, Tiago, Mario (Gabi, min.46), Arda, Koke (Cristian Rodríguez, min.77), Baptistao (Villa, min.62) y Diego Costa

OSASUNA: Andrés, Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiá, Puñal (Núñez, min.67), Silva, Raoul (Lolo, min.81), Armenteros, Sisi y Oriol Riera (Omwu, min.76)

GOLES:

1-0, min. 17: Diego Costa

2-0, min. 24: Diego Costa

2-1, min. 42: Oriol Riera

ÁRBITRO: Estrada Fernánez (Col. Catalán). Amonestó a Mario (min.42), Juanfran (min.70) y Tiago (min.87) por parte del Atlético; y a Lolo (min.88) por parte de Osasuna

ESTADIO: Vicente Calderón