2-1. Camerún, pentacampeona de África

Derrota en la final a Egipto con goles de Nkoulou (50') y Aboubakar (88')

Héctor Cúper, seleccionador de Egipto, ha perdido otra final, y ya van 6 de 6

Ondoa: "Es verdad que sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, muy difícil. Los últimos 45 minutos tendremos que recordarlos para toda la vida y así ha sido"

Camerún, campeón de la Copa África. Jugará la Confederaciones 2017 con Chile, Portugal, Rusia, Alemania, México, Australia y Nueva Zelanda

Camerún

deportes

| 05.02.2017 - 21:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección de Camerún ha sorprendido a la Egipto de Héctor Cúper (1-2), quien continúa con su maleficio en las finales, al remontar el gol de Elneny en la final, para romper con total justicia una sequía que duraba quince años y tomarse la revancha de la final perdida ante los egipcios en el año 1986.

En la primera mitad, los faraones apenas concedieron ocasiones ante la Camerún de Hugo Broos, revelación del torneo, y encontraron premio a su orden defensivo. El futbolista del Arsenal Mohamed Elneny puso en ventaja a Egipto al aprovechar un despiste defensivo y la nula reacción de Fabrice Ondoa, portero suplente en el Sevilla Atlético.

GOL EN EL 88'

Se complicaban aún más las cosas para los cameruneses cuando el defensor Adolphe Teikeu se iba al suelo lesionado y tenía que entrar el jugador del Olympique de Lyon Nicolas N'Koulou apenas cumplida la media hora de partido.

A la vuelta de vestuarios, Aboubakar entró por Tambe para salir al rescate ante una Egipto que decepcionó. N'Koulou, que tuvo que entrar por accidente, se elevó a los cielos de Gabón y remató con un cabezazo inapelable para hacer una justicia que redondearía Aboubakar con el gol de la victoria en el minuto 89.

De esta manera, Camerún rompe las quinielas y ahonda en la herida de Héctor Cúper, que ha perdido las seis últimas finales que ha disputado, y gana su quinta Cop África de Naciones quince años después de su última conquista, cogiendo el testigo de la República Democrática del Congo, campeona en 2016.

FICHA TÉCNICA:

Egipto: Essam El-Hadary, Ahmed Elmohamady, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Elneny, Tarek Hamed, Abdallah El-Said, Mohamed Salah, Mahmoud Hassan (Ramadan Sobhi, m.66) y Amr Warda

Camerún: Fabrice Ondoa, Ambroise Oyongo, Adolphe Teikeu (Nicolas N'Koulou, m.31), Michael Ngadeu-Ngadjui, Fai Collins, Sébastien Siani, Arnaud Djoum, Benjamin Moukandjo, Jacques Zoua (Georges Mandjeck, m.90), Christian Bassogog, Robert Ndip Tambe (Vincent Aboubakar, m.46)

Goles: 1-0, M.22: Mohamed Elneny. 1-1, M.59: Nicolas N'Koulou. 1-2, M.88: Vincent Aboubakar

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó al egipcio Ramadan Sobhi y a los cameruneses Collins Fai, Vincent Aboubakar y Christian Bassogog

Incidencias: Final de la Copa de África de Naciones disputada en el estadio de la Amistad de Libreville ante 38.216 espectadores