2-1. Bale lidera la victoria de Gales ante Eslovaquia

  • Bale, autor del primer gol: "Ha sido un triunfo del corazón y un día histórico"
  • Coleman: "Lo mejor de Bale fue su inteligencia"

La selección de Gales se llevó (2-1) el duelo de primerizos ante Eslovaquia en el duelo que abrió el Grupo B de la Eurocopa 2016 en Burdeos, un estreno continental en el que un tanto de Hal Robson-Kanu decidió el encuentro en el minuto 81.

Con ambas selecciones debutando en una cita europea, la igualdad reinó sobre el césped a pesar de que Gareth Bale estrenó el marcador a los 10 minutos en una falta directa. Con poco fútbol, el cuadro británico no supo mandar, y la urgencia eslovaca terminó con premio en una segunda mitad que mejoró con los cambios.

No fue hasta el segundo cuando cambió el guión, pero el recién salido Duda puso las tablas en el marcador. Eslovaquia metió el miedo en el cuerpo a una Gales echando de menos a sus piezas clave, en especial un Bale poco participativo, sin fuerza en sus arrancadas. A Gales le funcionó también el tirar del banquillo y Robson-Kanu sacó los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

GALES: Ward; Gunter, Chester, Williams, Ben Davies, Taylor; Joe Allen, David Edwards (Ledley, min.69), Ramsey (Richards, min.88); Jonathan Williams (Robson-Kanu, min.71) y Bale

ESLOVAQUIA: Kozázik; Pekarik, Skrtel, Durica, Svento; Kucka, Hrosovsky (Duda, min.60), Hamsik, Mak, Weiss (Stoch, min.83) y Duris (Nemec, min.59)

GOLES: 1-0, min.10, Gales. 1-1, min.61, Duda. 2-1, min.81, RobsonKanu

ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Hrosovsky (min.31), Mak (min.78), Weiss (min.80), Kucka (min.83) y Skrtel (min.91) en Eslovaquia

ESTADIO: Bordeaux-Atlantique