2-0. Una discreta Alemania se impone a Ucrania

  • Marcaron Mustafi, en el primer tiempo, y Schweinsteiger, en el descuento
  • Löw: "En la segunda parte mejoramos

La selección de Alemania comenzó su andadura en la Eurocopa de Francia 2016 con un discreta victoria (2-0) sobre Ucrania dentro del Grupo C en Lille, gracias a un tanto del central del Valencia Shkodran Mustafi y otro ya en el descuento de Schweinsteiger, una nueva puesta en escena decepcionante de otra de las candidatas al título.

La cita continental alimentó más aún las opciones de sorpresas en su tercer día. Después de la sufrida victoria de Francia sobre Rumania y el empate de Inglaterra ante Rusia, la campeona del mundo dejó muchas dudas en su estreno. Los de Joachim Löw jugaron un fútbol previsible, falto de ritmo.

NO CONVENCE

Alemania, que lidera su grupo junto con una Polonia que venció en el duelo anterior a Irlanda del Norte, fue de más a menos hasta terminar con un segundo tiempo aburrido. Ucrania, que dejó buenas sensaciones y llegadas en el primer tiempo, no acertó a buscar la sorpresa pese al poco juego rival.

La campeona del mundo comenzó decidida, con la intención apuntando a la meta rival, pero sin la velocidad apropiada. Sin embargo, el dominio alemán encontró la red a balón parado a los 20 minutos, con una gran falta botada por Kroos a la cabeza de Mustafi. El centrocampista del Real Madrid fue lo mejor de Alemania.

A partir de ahí, Ucrania sacó del partido a la selección germana. Los de Mykhailo Fomenko, que ya avisaron en los primeros compases con un disparo del sevillista Konoplyanka, exigieron a un Neuer también protagonista en los de Löw. Incluso Boateng tuvo que salvar el gol ucraniano en la línea de gol. Sin balón, la campeona del mundo se vio persiguiendo a los de amarillo.

SOLO KROOS DA LA TALLA

Con Özil y Draxler desparecidos, al igual que Götze en punta, Alemania no mejoró en exceso en la segunda parte. Sin embargo, tampoco supo inquietar Ucrania. Los de Löw se limitaron a probar fortuna desde fuera del área, con disparos de Kroos y Khedira, mientras que el cuadro de Fomenko no buscó las portadas del día siguiente hasta los últimos cinco minutos.

Alemania, que tuvo la sentencia con un mano a mano de Özil y una buena opción de un Schuerrle que salió desde el banquillo, se conformó con salvar el debut. El amago ucraniano tuvo la opción más cercana en una falta de entendimiento entre Neuer y Mustafi. La temida contra alemana terminó suponiendo el segundo alemán en los pies de Schweinsteiger.

FICHA TÉCNICA:

ALEMANIA: Neuer, Höwedes, Mustafi, Boateng, Hector, Khedira, Kroos, Draxler (Schuerrle, min.78), Götze (Schweinsteiger, min.90), Özil y Müller

UCRANIA: Pyatov, Shevchuk, Rakitskiy, Khacheridi, Fedetskiy, Sydorchuk, Stepanenko, Konoplyanka, Kovalenko (Zinchenko, min.73), Yarmolenko y Zozulya (Seleznyov, min.66)

GOLES: 1-0, min.19, Mustafi. 2-0, min.93, Schweinsteiger

ÁRBITRO: Martin Atkinson (GBR). Amonestó a Konoplyanka (min.68) por parte Ucrania

ESTADIO: Lille Métropole