2-0. Un doblete de Baptistao da la victoria al Atlético ante el Nacional

Cierre de la gira sudamericana

Baptistao: "Estos partidos son esenciales para seguir mejorando. Hemos conseguido una buena victoria"

Godín: "Estamos muy contentos. Hay que seguir trabajando para llegar lo mejor porsible a la Liga y la Supercopa"

Courtois: "Ha sido una gran victoria. Ahora hay que seguir trabajando porque en nada empieza la Liga"

Simeone: "Durante la Copa Euroamericana fuimos de menor a mayor rendimiento"

deportes

| 04.08.2013 - 21:54 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Atlético de Madrid ha conseguido la victoria ante el Nacional de Montevideo (0-2) gracias a dos goles de Leo Baptistao y pone de este modo el punto y final a su gira sudamericana, tras la disputa del tercer y último partido de este 'stage' de pretemporada, disputado en el mítico Estadio Centenario de la capital uruguaya de Montevideo.

Lo mejor de este encuentro fue el ambiente festivo que se respiraba en la grada y la bandera más grande del mundo, que se desplegó tiñendo el histórico Estadio Centenario con los colores de Uruguay.

La primera parte careció de ritmo como suele ser habitual en los partidos de pretemporada y a pesar de que los rojiblancos llegaron un par de veces con peligro no pudieron inaugurar el marcador.

MÁS AGRESIVO EN EL SEGUNDO TIEMPO

El Nacional tampoco puso demasiado fútbol sobre el terreno de juego y lo más destacado fue un gol anulado a Richard Costa por claro fuera de juego al filo del descanso.

En la segunda mitad los cuatro cambios que introdujo Simeone le dieron otro aire al equipo, que salió mucho más agresivo y con la presión más adelantada.

Fruto de ese buen inicio llegó el primer tanto, una recuperación del Atlético muy cerca del área rival permitió al 'Cebolla' Rodríguez sacar un zapatazo que el portero dejó en bandeja para que Leo Baptistao, muy atento, remachara en boca de gol.

El buen comienzo de los primeros minutos fue sólo un espejismo y con el gol el partido volvió al ritmo lento y anodino.

Sin embargo, el equipo 'colchonero' supo sacar buena renta de sus ocasiones y cerró el marcador en el minuto 81 por mediación de nuevo de Baptistao, que sacó un disparo ajustado al palo después de una de las pocas buenas jugadas ofensivas de los de Simeone.

Con esta victoria el Atlético da por concluida su gira sudamericana, con un balance de una derrota -en el primer partido ante el Estudiantes de la Plata- y dos triunfos ante el Sporting de Cristal y el Nacional de Montevideo.