2-0. El Leganés se va de vacío del Villamarín

  • Asier Garitano: "Cuando cometes errores en Primera se pagan"
  • Víctor: "La victoria nos permite encarar con optimismo el final de la primera vuelta"

El goleador del Real Betis, Rubén Castro, desatascó a su equipo en los inicios de la segunda mitad y el defensa italiano Cristiano Piccini sentenció la victoria ante el Leganés, un equipo que cuando tuvo el resultado en contra no supo hacer lo suficiente para crear verdadero peligro.

El conjunto andaluz inicia así 2017 con una victoria que aumenta su ventaja sobre la zona de peligro, todo lo contrario que la formación madrileña, que se mantiene muy cerca del descenso.

ESTRENO DE CHAMPAGNE

Con las derrotas del Granada y el Sporting, los dos equipos que junto a Osasuna ocupan las posiciones de descenso, este encuentro tomó el interés añadido entre otros dos que buscan separarse de la zona baja cuando se acerca la conclusión de la primera vuelta. Para ello el entrenador del conjunto sevillano, Víctor Sánchez del Amo, utilizó su habitual esquema de tres centrales y dos jugadores claros en la misión de pelearse con la defensa rival.

Asier Garitano, por su parte, en el carrusel de porteros que por distintas circunstancias ha utilizado en lo que va de temporada, hizo debutar en esta ocasión al argentino Nereo Champagne, quien a principios de este enero fue contratado por el Leganés procedente del Olimpo de su país. Por delante del meta suramericano se dispuso una línea habitual de cinco jugadores y fue Miguel Ángel Guerrero el futbolista más adelantado de los suyos.

EL BALÓN, DEL BETIS

Con estos planteamientos se pugnó por llevar la supremacía entre un Betis que basa buena parte de sus éxitos de este curso en la fortaleza en el Benito Villamarín y un Leganés que ha sumado mas fuera que en el estadio Butarque.

Los locales tuvieron mas el balón y Champagne se mostró atento en una acción de ataque de los hispalenses, pero en general tuvo poco trabajo en la primera parte, en la que el Betis, además, perdió rebasada la media hora al delantero paraguayo Tonny Sanabria por una lesión muscular que se produjo en un esprint.

Salió por el suramericano el canterano Álex Alegría pero para entonces la formación visitante controlaba a la perfección el partido ante un adversario que estuvo lento y sin recursos. En la segunda parte, el Betis arrancó con más bríos y pronto hizo trabajar al meta Champagne, quien no pudo evitar que a los seis minutos de la reanudación Rubén Castro, inédito en el primer período, lograra con calidad su octavo tanto de la temporada.

El Leganés, que hasta ese momento en ataque no había hecho nada, tuvo su primera ocasión de peligro poco después del tanto encajado en las botas de David Timor, en un libre directo que se le fue muy cerca de un poste de la meta de Antonio Adán.

El conjunto madrileño ya se fue con todo hacia el área verdiblanca y eso hizo también que el Betis tuviera sus opciones a las contra, como en un remate del centrocampista francés Jonas Martin, quien fue una de las novedades en la alineación titular. En ese pulso el Betis estuvo bastante mas efectivo y Piccini, que salió en el minuto 70 en sustitución del lesionado Rafa Navarro, puso el 2-0 ya insuperable para el Leganés.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Adán; Rafa Navarro (Piccini, m.70), Bruno, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Petros (Brasanac, m.65), Dani Ceballos, Jonas Martin; Tony Sanabria (Álex Alegría, m.36) y Rubén Castro

Leganés: Champagne; Víctor Díaz (Gabriel, m.59), Bustinza, Mantovani, Insua, Adrián Marín; Alberto Martín (Omar Ramos, m.52), Timor; Unai López (Rubén Pérez, m.77), Machís; y Guerrero

Goles: 1-0, M.51: Rubén Castro. 2-0, M.84: Piccini

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Mantovani (m.14), Alberto Martín (m.37), Unai López (m.60), Omar Ramos (m.74), Bustinza (m.78) y Rubén Pérez (m.82) y a los locales Petros (m.30) y Bruno (m.58)

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo mas de 36.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones