2-0. Primera victoria del 'Lega' como local a costa del Osasuna

Asier Garitano: "Lo importante es que como equipo vayamos mejorando. Sabiendo quiénes somos iremos creciendo"

Insua: "Es un resultado muy importante"

Caparrós: "Todos somos conscientes de que tenemos que mejorar"

El Leganés se aleja de los puestos de descenso tras derrotar a Osasuna

deportes

| 22.11.2016 - 00:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El CD Leganés ha sumado su primera victoria en Butarque en Primera División (2-0) ahondando en la crisis de un Osasuna en una noche de estrenos en Butarque en la que Rober Ibáñez brilló con luz propia con un doblete, aunque tuvo que marcharse en los minutos finales con molestias en la rodilla.

En cuestión de cinco minutos, el extremo materializó su primera diana como pepinero en su debut como titular. El valenciano gozó de espacio y tiempo para empalar un balón muerto en el área después de que Gabriel Pires llegara muy forzado a rematar un centro lateral, abriendo así el camino desde el comienzo hacia el primer triunfo blanquiazul en casa.

IBÁÑEZ REPITE

La llegada de Caparrós no supuso la reacción deseada en Osasuna, puesto que los rojillos se mostraron incapaces de inquietar la meta de Serantes. Entre tanto, Gabriel Pires y Luciano se gustaron con filigranas que solamente se encontraron con el impedimento de Nauzet bajo palos.

El portero evitó males mayores para los visitantes, pero no pudo hacer nada en un mano a mano ante Ibáñez tras un control orientado exquisito. El 2-0 encarriló sobradamente el encuentro para los madrileños, pero unos minutos finales que debieron ser tranquilos resurgieron los males locales en forma de lesión, como fueron los casos de Diego Rico y el propio Ibáñez, protagonista tanto para lo bueno como para lo malo.

De esta forma, el cambio en el banquillo no frenó la mala dinámica osasunista, manteniendo la penúltima posición liguera. Sin embargo, el Leganés acabó con el mal fario en su estadio y consiguió que a la sexta oportunidad fuera la vencida, al igual que un colchón de cuatro puntos respecto al descenso.

SENTENCIA

El Leganés siguió apretando y a punto estuvo Gabriel de lograr el segundo tanto para los pepineros, pero su lanzamiento de falta lo acabó despejando con el pie Nauzet. Así con la mínima ventaja en el electrónico para los blanquiazules se llegó al descanso.

Rober Ibáñez bajó un balón llovido, se fue de su marca, penetró en el área y batió por segunda vez a Nauzet. Alegría inconmensurable en todos los aficonados pepineros que veían como la primera victoria en Butarque se encontraba cada vez más cerca. Así los pepineros logran distanciarse de los puestos de descenso y jugarán el próximo sábado a las 18:30h. en Cornellá ante el Espanyol.

FICHA TÉCNICA:

CD LEGANES: Serantes, Diego Rico (Víctor Díaz, 78'), Mantovani, Pablo Insua, Bustinza, Szymanowski (Machís, 46') Timor, Robert Ibáñez (Unai López, 86'), Alberto Martín, Gabriel y Neves

OSASUNA: Nauzet Pérez, Tano, Fuentes, David García, Unai García, De las Cuevas (Goran Causic, 57'), Roberto Torres (Olavide, 73'), Berenguer, Oier, Fausto (Rivière, 46') y Sergio León

Goles: 1-0 (6'). Robert Ibáñez. 2-0 (57'). Robert Ibáñez

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva amonestó a Diego Rico (32'), Bustinza (62') del Leganés y David García (43'), Rivière (55'), Olavide (88') del Osasuna

Estadio: Municipal de Butarque (8.827 espectadores)

LEG / Twitter del @CDLeganes