2-0. Marco Asensio mete a España en la final del Europeo Sub'19

Dos goles del jugador del Real Madrid derrotan a Francia

Se enfrentará a Rusia, que venció a los anfitriones con contundencia (4-0)

Rusia alcanza la primera final de su historia

deportes

| 17.07.2015 - Actualizado: 18:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un doblete de Marco Asensio en la recta final del partido permitió a la selección española Sub-19 derrotar a Francia (0-2) y conseguir un puesto en la final de este domingo del Campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Grecia.

El equipo español necesitó dos genialidades del flamante jugador del Real Madrid para llevarse el triunfo y optar al título continental. Los pupilos de Luis de la Fuente se enfrentarán a Rusia en la final, que venció a los anfitriones con contundencia (4-0).

OCASIONES DE MAYORAL

Hasta alcanzar los últimos cinco minutos, España también dispuso de ocasiones que pudieron haber tumbado a los franceses, sobre todo en botas de otro jugador madridista, Borja Mayoral, que fue el más activo en los últimos metros y destacó en la primera mitad con dos lanzamientos muy peligrosos.

El primero llegó al cuarto de hora, en una acción en la que pudo ser objeto de penalti, y después, gracias a su movilidad en el corazón del área. Sin embargo, ni él, ni el bético Dani Ceballos encontraro el camino para batir al ágil portero de los franceses, uno de sus mejores jugadores.

Así pasaron los minutos y Sivera también tuvo que hacer gala de sus condiciones en los balones aéreos. Guirassy y Kilic, con un golpeo de falta que llevó el miedo al cuerpo del banquillo español, fueron los más destacados en los 'bleus', mientras que España perdía fuelle.

No obstante, y pese a que todo indicaba que el partido se resolvería en prórroga o la tanda de penaltis, apareció el talento de Marco Asensio para resolver la encrucijada. A dos minutos para el final consiguió el 0-1 con un balón cruzado, y ya con el tiempo cumplido, el centrocampista mallorquín cabalgó dejando atrás a su opositor para marcar el 0-2 con la puntera.

Un gol que certifica su buen momento de forma, su fichaje por el Real Madrid -cuando todavía quedaban varios meses para acabar la pasada temporada- y una nueva final para España, que jugará la decimocuarta en su historia. La Rojita buscará su décimo título continental de esta categoría, el último lo logró en 2012.