2-0. Koke y Griezmann fulminan a la Real Sociedad en diez minutos

  • El Atlético refuerza la tercera plaza con una victoria fulminante
  • Griezmann, que no celebró el gol por su pasado realista, igualó su récord goleador en Liga en una temporada (16 goles)

El Atlético de Madrid, con el golpeo de Koke Resurrección, un gol en propia puerta de Mikel González y un tanto del francés Antoine Griezmann, todo en los primeros diez minutos, doblegó de forma incontestable a la Real Sociedad y reforzó la tercera plaza con una victoria fulminante.

Desde esa puesta en escena, que configuró un partido plácido para el grupo dirigido por el argentino Diego Simeone y una tarde perdida de principio a fin por el conjunto donostiarra, sin puntos ni apenas ocasiones en su visita al Vicente Calderón, del que también salió sin su reciente racha de cuatro encuentros consecutivos sin derrota.

MARCA GRIEZMANN

Griezmann, ante su exequipo, empezó el partido ostentando claro protagonismo ofensivo, aunque en los primeros compases cedió los focos a Koke y sobre todo al tuco Arda Turan.

La mediapunta colchonera generó entre ellos dos la primera ocasión de peligro al primer minuto, con el español centrando una falta desde el costado diestro para que el otomano, tras un barullo, culminara el lance con un remate al palo derecho del portero 'txuri-urdin' Gerónimo Rulli.

Acto seguido, el propio Koke botó desde el flanco izquierdo un córner que se convirtió en el 1-0, obra del central realista Mikel González que en su intento de despeje, desvió la pelota involuntariamente hacia su arco y superó a un Rulli contrariado.

Sin casi tiempo para ordenarse sobre el césped del Calderón, la Real Sociedad ya se veía por detrás en el marcador durante un encuentro que iba a medir su idea de pensar o no en aspiraciones europeas, y antes de que pudiera reaccionar apareció fugaz un ex, Griezmann, para ajusticiarla. El francés no perdonó un rechace de Rulli para poner el 2-0 e igualar, con 16 goles, su mejor marca goleadora en la Liga BBVA.

JIMÉNEZ Y OBLAK ANIMARON LA SEGUNDA PARTE

A la vuelta del descanso, menguaron bastante los arreones rojiblancos hasta el último cuarto de hora. La Real Sociedad tampoco supo hallar la fórmula para inquietar a su adversario, lo cual hizo que bajara la intensidad de un duelo donde las sorpresas ya solo se reservarían para los jugadores suplentes.

Aunque Jiménez lo intentó un par de veces, no tenía la puntería afinada y el resultado ya no se movió del 2-0. Y eso que a punto estuvo el equipo guipuzcoano de acortar diferencias, por mediación de una falta directa ejecutada al borde del área desde la bota derecha de Esteban Granero; fue la oportunidad idónea para que Oblak se luciera con una estirada que despejó el balón a saque de esquina.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Miranda, Giménez, Siqueira; Mario Suárez, Tiago, Koke; Arda Turan (Saúl, min.85), Griezmann (Gabi, min.89) y Fernando Torres (Raúl Jiménez, min.61).

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldúa, Mikel González, Elustondo, Yuri; Rubén Pardo, Bergara, Xabi Prieto, Zurutuza (Finnbogason, min.74); Canales (Agirretxe, min.74) y Castro (Granero, min.81).

GOLES: 1-0, minuto 2, Mikel González en propia puerta. 2-0, minuto 10, Griezmann

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Arda Turan (min.82) por parte del Atlético de Madrid

ESTADIO: Vicente Calderón