2-0. España resuelve con solvencia su último ensayo

  • Soldado, con su gol, y Casillas, con dos paradones, los más destacados ante Irlanda
  • Soldado: "Es importante hacer goles"

España ha derrotado a Irlanda por 2-0 en un encuentro cómodo que le permitió ajustar sus sistemas de cara al debut en la Copa Confederaciones, aunque los goles de Soldado y Mata no llegaron hasta bien entrada la segunda parte.

Este último encuentro de preparación para la Copa Confederaciones, disputado en el legendario estadio de béisbol de los Yanquis de Nueva York, dejó a Vicente del Bosque más lecciones que el partido del sábado ante Haití, con un rival de más empaque en defensa, aunque romo en ataque.

Con la lección aprendida del 4-0 de hace un año en la primera fase de la Eurocopa, el seleccionador irlandés, Gionvanni Trappatoni, juntó mucho las líneas y planteó una defensa de cinco, anclada en el centro por Darrell O'Dea, para intentar trabar el juego español de pases en corto cerca del área.

España, con la defensa muy adelantada, buscó desde el principio desplegar su juego de toque y combinaciones, y el primer disparo llegó ya en el minuto 4 por mediación del barcelonista Pedro.

OVACIÓN A CASILLAS

Sin embargo, los campeones del mundo y de Europa tuvieron problemas para superar la telaraña de los irlandeses durante el primer cuarto de hora, que además se permitieron algunos contraataques conducidos por Robbie Keane, que se tradujeron en dos remates altos de McShane y O'Dea.

La entrada de Casillas en el minuto 59, junto con Soldado y Cesc, recibió la ovación de la noche, en una muestra unánime de apoyo al arquero del Real Madrid tras no haber jugado los últimos meses de competición por decisión de José Mourinho.

Los cambios restaron intensidad al juego por ambas partes, y España se aprovechó en una incursión de Arbeloa que asistió a Soldado y éste no perdonó con un remate raso y cruzado al palo largo de Forde.

Casillas salvó con una mano providencial un remate de McClean. Y España no defendió bien el córner siguiente, que permitió marcar a St.Ledger en el minuto 80, aunque el árbitro anuló el tanto por fuera de juego, en la jugada polémica de la noche que generó muchas protestas de los aficionados gaélicos.

Con Irlanda estirando sus líneas en busca del empate, Cazorla envió un pase en profundidad a Mata quien, solo ante el portero, sentenció el encuentro en el minuto 87.

SOLDADO: "ES IMPORTANTE HACER GOLES"

"Es importante hacer goles", señaló el valencianista Soldado en declaraciones tras el partido, en las que subrayó su satisfacción por quitarse "la espinita" de los dos postes que tuvieron sendos remates suyos el sábado pasado ante Haití, que le dan "optimismo" de cara la Copa Confederaciones, en la que España debuta el próximo domingo ante Uruguay.

Mata se mostró también "contento de aportar siempre lo que puedo" y consideró que "llegamos bien para la Copa Confederaciones". Cesc Fábregas dijo que los irlandeses habían planteado "un partido complicado" con "mucho fútbol británico", pero señaló que "sabemos lo que tenemos que hacer" ante equipos que se encierran atrás para intentar frenar el juego de toque español.

Su compañero en el FC Barcelona Pedro Rodríguez, quien estuvo a punto de marcar en la primera parte, consideró que "el equipo está bien" y "seguimos cogiendo ritmo, confianza, ganas" de cara a llegar "con nuestro mejor nivel" a la Copa Confederaciones.

FICHA TÉCNICA:

España: Valdés (Casillas, 59); Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Xavi (Mata, 69), Iniesta (Cesc, 59), Silva (Navas, 46); Villa (Soldado, 59) y Pedro (Cazorla, 79).

Irlanda: Forde (Randolph, 73); Coleman, St. Ledger, O'Dea, Kelly (Delaney, 89); McShane, McCarthy (Meyler, 85), Hendrick (Quinn, 46); Keane (Cox, 56), Sammon y Keogh (McLean, 73).

Goles: 1-0. m.68: Soldado; 2-0. m.87: Mata.

Árbitro: Jair Marrufo (EEUU). Amonestó a Pedro (m.11) por España y a Cox (m.71) y Quinn (m.81) por Irlanda.

Incidencias: Partido amistoso, con el que España cerró su preparación para la Copa Confederaciones, disputado en el Yankee Stadium de Nueva York ante 39.400 espectadores.