2-0. España conquista el Europeo Sub'19

Mayoral (Bota de Oro) y Nahuel sentencian a Rusia

Asensio: “Nos merecimos el título de principio a fin”

De la Fuente: "España es fiel a una idea de fútbol; hay futuro"

Borja Mayoral, máximo goleador del campeonato: "No podíamos fallar"

La Selección española, campeona de Europa sub'19 por séptima vez

España, campeona de Europa sub'19

deportes

| 19.07.2015 - 22:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española Sub 19 de fútbol se proclamó campeona de Europa tras vencer (2-0) a Rusia en la final disputada en el Stadio Katerinis (Grecia), un duelo en el que los de Luis de la Fuente rozaron la perfección para dar a España el séptimo título en esta categoría.

Avisados por la derrota (1-3) ante el cuadro ruso en la segunda jornada del torneo, España no vaciló ni un minuto en la búsqueda del gol y de la victoria. Los pupilos de De la Fuente manejaron con calidad el balón, dominaron el encuentro y sólo las muchas y buenas intervenciones de Mitryushkin evitaron un resultado más abultado.

RECITAL ESPAÑOL

La primera parte fue un recital español. Sin embargo, Rusia demostró convicción en su férreo juego defensivo y en sus tentativas a la contra. España tuvo ocasiones de todo tipo, con mucho peligro a balón parado, pero no fue hasta el tramo final del primer acto cuando Borja Mayoral puso el 1-0. Su tercer tanto en el Campeonato para hacerse con el 'pichichi'.

Tras el descanso, a pesar del intento de reacción de los de Dmitri Khomukha, España pronto maniató la tentativa rival para seguir mandando sobre el césped de la ciudad griega de Katerini. Nahuel, en el minuto 78, llevó la tranquilidad a las filas de la 'Roja' con el segundo tanto, una losa para una Rusia que resultó una mera espectadora del recital español.

GOL DE MAYORAL

Mucho tuvieron que ver en la bella victoria Dani Ceballos y Marco Asensio, aunque todos aportaron sin fallo. Los jugadores del Betis y del Real Madrid se hicieron dueños del centro del campo y se gustaron para cerrar con broche de oro un gran torneo. Asensio, el héroe del pase a la final con dos goles ante Francia en la recta final, participó en los dos tantos de España.

En el primero, suyo fue el disparo desde la frontal que despejó Mitryushkin al larguero y metió Mayoral en la red. Era el premio a una primera mitad de asedio, incluso con gol fantasma que el árbitro no concedió a los españoles. La final se jugó en campo ruso y la segunda mitad pronto volvió a seguir la misma línea. Rusia adelantó líneas y trató de presionar más a España, pero los de Luis de la Fuente no apartaron la mirada de su objetivo.

España se guardó el mejor partido para la final y, pese a los cambios en el rival y los intentos a la desesperada, Nahuel sentenció a Rusia en una rápida contra que propició Asensio con un espectacular pase al hueco. Con la final en el bolsillo, España se coronó en el continente por séptima vez en 14 ediciones en categoría Sub 19 y recuperó un trono que había perdido en los dos últimos años.