2-0. España cae ante Japón en la final del Mundial Sub-17 femenino

  • Pilar Garrote, elegida 'Balón de Bronce'
Selección española sub'17 femenina
Selección española sub'17 femenina |Telemadrid

La selección española sub-17 femenina ha caído en la final del Mundial de la categoría que se ha disputado en Costa Rica, tras encajar dos goles al contraataque de Japón, nueva campeona del mundo.

El combinado de Jorge Vilda, que salió a la cancha con intención de tener el dominio del balón, recibió un mazazo a los cinco minutos, cuando Nishida hizo el primer tanto del equipo nipón. Sin embargo, las españolas protagonizaron una gran primera parte, en la que encerraron a sus rivales en el centro del campo, aunque no lograron materializar sus ocasiones.

SENTENCIA JAPÓN

La entrada al campo de Aitana Bonmati por Carmen Menayo en la reanudación cambió el ritmo del encuentro, y España se lanzó a por el gol y condenó a las jugadoras niponas a moverse mucho más atrás por la presión ejercida, y teniendo que vivir de sus oportunidades a la contra.

Precisamente en una de ellas, en el minuto 79, Kono, ingresada sólo unos minutos antes en el terreno de juego, sentenció la contienda. España lo intentó, pero sin fortuna. De esta manera, añaden el subcampeonato del mundo al subcampeonato de Europa.

FICHA TÉCNICA:

JAPÓN: Mamiko Matsumoto, Shiho Matsubara, Nana Ichise, Asato Miyagawa, Rikako Kobayashi, Yui Hasegawa, Hina Sugita, Meika Nishida (Mizuki Sahaika min.79), Rana Okuma, Fuka Nagano y Yu Endo (Fuka Kono min.60)

ESPAÑA: Elena de Toro, Nuria Garrote, Silvia Mérida, Rocío Gálvez, Pilar Garrote, Nahikari García, Patri Guijarro, Andrea Falcón (Mireya García min.70), Carmen Menayo (Aitana Bonmati min. 53), Sandra Hernández y Laura Domínguez.

GOLES: 1-0, min.5: Nishida. 2-0, min.79: Kono

ÁRBITRO: Lucila Venegas (MEX). Amonestó a Pilar Garrote (min.73)

ESTADIO: Nacional de San José. 22.102 espectadores

--INCIDENCIAS: Final del Mundial Sub-17 de Costa Rica. La internacional española Pilar Garrote fue elegida 'Balón de Bronce' del Mundial.