2-0. El Rayo no tiene piedad del Getafe

Sandoval: "Éste es el camino. Intensos, solidarios y afinando la definición"

Esnáider: "Queda mal después de perder, pero el equipo tiene cosas y seguramente acabaremos estando arriba"

Javi Guerra: "Muy feliz por hacer mi primer gol. El equipo hizo un grandísimo esfuerzo en un partido muy disputado"

Galán: "Ha sido una alegría debutar en casa en Liga, marcar y llevarnos los tres puntos"

deportes

| 22.09.2016 - 22:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Rayo Vallecano, con goles de Ernesto Galán y Javi Guerra, se impuso en el derbi madrileño al Getafe (2-0) y sumó tres puntos que le permiten abandonar la posición de colista, tomar aire en la clasificación y superar en la tabla al conjunto azulón, que aún no conoce la victoria como visitante.

Con una plantilla de la que conserva a la mayoría de futbolistas de Primera, el Rayo afrontó el sexto partido de la temporada sin margen de error para no agravar una situación que ha sembrado muchas dudas en este inicio de campaña.

EL 'GETA', DESAPARECIDO

El equipo vallecano saltó al césped con más empuje que su rival, que se limitó durante gran parte de la primera mitad a intentar no perder el sitio, mantener sus líneas juntas y esperar una jugada rápida o un fallo del rival para acercarse a la meta de Toño.

Así fue a los 34 minutos, cuando un fallo defensivo permitió a Álvaro Jiménez recibir un balón en línea de tres cuartos y colocar un disparo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño. Para entonces el Rayo ya ganaba por la mínima gracias a un gol del lateral derecho Ernesto Galán, que aprovechó a los 25 minutos un rebote en un córner para marcar de cabeza y poner por delante a su equipo.

En la segunda parte el encuentro se tornó más parejo debido a que el Getafe tuvo que arriesgar y adelantar sus líneas para intentar presionar al Rayo, lo que le valió para multiplicar sus acercamientos a la portería de Toño, aunque la mayoría sin demasiado peligro.

SENTENCIA JAVI GUERRA

Ese planteamiento táctico del equipo de Esnáider provocó que el Rayo, con espacios, trenzara una buena jugada a la contra que Javi Guerra, a los 59 minutos, se encargó de culminar con un disparo cruzado por bajo tras un pase de Ebert.

Ese gol hirió al Getafe y le hizo jugar con más presión. Dani Pacheco, que se situó en la media punta tras salir del banquillo, intentó meter algo de imaginación al ataque azulón, aunque Jorge Molina, desasistido, y la línea de medios, imprecisa, impidió que el Rayo se sintiera realmente amenazado.

El Rayo pudo sentenciar el partido a los 72 minutos con un penalti que Alberto García paró a dos manos con una estirada hacía su izquierda al capitán Roberto Trashorras. El Getafe no se resignó a irse de vacío de Vallecas y lo intentó hasta el final, siendo suya la última ocasión del choque a los 90 minutos con un cabezazo ajustado al palo derecho de 'Cata' Díaz que atrapó Toño.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Toño; Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho; Trashorras, Clavería (Zuculini, m.68); Embarba, Ebert (Piti, m.74), Mojica; y Javi Guerra (Manucho, m.80)

Getafe: Alberto García; Damián, Gorosito (Van der Bergh, m.18), 'Cata' Díaz, Feltscher; Portillo, Álvaro Jiménez, Faurlín (Stefan, m.73), Paul Anton (Pachecho, m.61); Kadir; y Jorge Molina

Goles: 1-0: M.25 Galán; 2-0: M.59 Javi Guerra

Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Amonestó a Nacho, Toño y Amaya, del Rayo; y a Damián Suárez, Feltscher y Van der Bergh, del Getafe

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1,2,3, disputado en el estadio de Vallecas, ante 9.100 espectadores

LOS ENTRENADORES

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, señaló que "hoy me gustó el equipo con y sin balón. Tuvimos continuidad de juego y equilibrio entre líneas. No era fácil jugar siendo último clasificado hoy y ningún jugador ha mirado la tabla. Todos van a querer enchufarse en convocatoria para Reus. Me lo pondrán difícil y eso es muy bueno. Este es el camino. Intensos, solidarios y afinando la definición. En Miranda ya no merecimos perder".

Juan Eduardo Esnáider, entrenador del Getafe, manifestó que "queda mal después de perder, pero el equipo tiene cosas y seguramente acabaremos estando arriba. Queda mal después de perder, pero el equipo tiene cosas y seguramente acabaremos estando arriba. Cometimos un error muy grave en la primera parte a balón parado por segunda vez. El equipo no bajó los brazos, pero con eso no bastó".