2-0. El Rayo gana al Alcorcón sin disipar sus dudas

Baraja: "El resultado nos va a dar un plus de confianza para cambiar la dinámica"

Julio Velázquez: "Fuimos superiores, merecimos ganar"

Raúl Baena vuelve a jugar 228 días después: "El equipo va paso a paso. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir creciendo"

Cristaldo: "Ha sido muy lindo marcar en Vallecas. Ganar así sabe mejor. Ha sido un partido díficil, necesitábamos sumar"

Javi Guerra: "Era necesario sumar de tres en tres. Aunque por el resultado haya parecido un partido fácil, no lo ha sido"

deportes

| 05.12.2016 - 10:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Rayo Vallecano, con goles de Javi Guerra y Cristaldo, se llevó el derbi madrileño frente a un Alcorcón que también pudo marcar y que en tres ocasiones se topó con el portero argentino Paulo Gazzaniga, que salvó a su equipo con paradas de mérito en momentos clave del partido.

A la tercera fue la vencida para Rubén Baraja, que sustituyó al destituido José Ramón Sandoval hace casi un mes y de momento no estaba siendo el revulsivo esperado por el Rayo, que acumulaba a sus órdenes un empate y una derrota.

PELIGRO 'AMARILLO'

El partido lo inició mejor el Alcorcón, que tuvo en los primeros compases varios acercamientos de peligro sobre la portería de Paulo Gazzaniga, que salvó a su equipo por primera vez a los seis minutos al repeler por bajo un disparo en el mano a mano de David Rodríguez.

El Rayo abusó en exceso de balones aéreos, le costó encontrar el ritmo del partido y la primera vez que puso a prueba a Dmitrovic fue con un disparo por bajo de Quini a los 19 minutos que mandó a córner el portero serbio. Esa acción fue espejismo de lo que propuso el Rayo durante la primera mitad, hasta el punto que la afición local, cansada por la situación del equipo y lo que estaba viendo sobre el césped, emitió su veredicto con pitos.

El Alcorcón, muy cómodo sobre el césped, mareó durante algunos tramos del choque al Rayo con un juego muy elaborado en la medular por Víctor Pérez y Dani Toribio con apoyos desde los extremos de Oscar Plano y Martín Luque, que se mostraron desequilibrantes ante la inoperancia de Quini y Razvan Rat.

MARCA JAVI GUERRA

Nada más comenzar la segunda parte, a los tres minutos, el Alcorcón tuvo otra ocasión muy clara en las botas de David Rodríguez, que recibió a la espalda de Chechu Dorado, y, a la carrera, su disparo lo volvió a sacar por bajo Gazzaniga.

Dos minutos después, y en una jugada sin aparente peligro, Javi Guerra remató en el área un balón de cabeza, centrado por Ebert, que pilló desprevenido a Dmitrovic, que no pudo atajarlo y se coló por su palo derecho.

El gol hizo daño al Alcorcón, del que se comenzaron a apoderar los nervios, pese a que el Rayo no mejoró apenas con ventaja en el marcador.

A los 62 minutos, el conjunto alfarero llevó el nerviosismo a la grada de Vallecas cuando Gazzaniga salvó a su equipo por tercera vez con un remate de cabeza de Pablo Pérez que el portero argentino paró en línea de gol.

VUELVE BAENA

El partido volvió a controlarlo el Alcorcón en los metros decisivos y quizá por ese motivo, para buscar posesión y equilibrio en la medular, Baraja dio entrada a Raúl Baena, que no jugaba desde hace más de siete meses, desde el 20 de abril en que se lesionó de gravedad.

A falta de doce minutos para el final, el Rayo sentenció el choque cuando el venezolano Miku realizó una buena jugada individual por el costado izquierdo y su centro, que lo rechazó un jugador alfarero en el área, le cayó a Franco Cristaldo, que batió por bajo con un disparo potente a Dmitrovic.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Zé Castro, Dorado, Rat; Ebert (Embarba, m.63), Trashorras (Raúl Baena, m.68), Cristaldo, Alex Moreno; Miku (Fran Beltrán, m.80) y Javi Guerra

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Elgezabal, Bellvis; Oscar Plano (Álvaro Giménez, m.75), Toribio (Samu, m.79), Víctor Pérez, Martín Luque; Pablo Pérez (Tropi, m.85); y David Rodríguez

Goles: 1-0: M.50 Javi Guerra; 2-0: M.78 Cristaldo

Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Amonestó a Trashorras (m.29), Gazzaniga (72) y Zé Castro (84), del Rayo; y Oscar Plano (38) y Bellvis (87), del Alcorcón

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 7.432 espectadores