2-0. El Rayo encarrila la eliminatoria ante el Getafe

  • Jémez: "Tengo la sensación de que se podría haber sacado mejor resultado"
  • Escribá: "Con un gol la eliminatoria estaría más abierta, ahora está en un 70% y un 30%"

El Rayo Vallecano se impuso al Getafe por 2-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un partido en el que destacó el extremo guineano Lass Bangoura, autor de un gol y líder del ataque de su equipo, y en el que debutó el defensa chino Zhang Chengdong, que se llevó los aplausos de la afición vallecana.

El encuentro estuvo marcado desde el inicio por la presencia en el once titular del Rayo de Zhang Chengdong, el primer futbolista chino en jugar oficialmente en España y que se llevó desde el primer minuto los aplausos de la afición local.

DE CARA

El encuentro se le puso de cara muy pronto al Rayo, puesto que a los cinco minutos se adelantó en el marcador con una jugada individual del guineano Lass Bangoura, que recibió por el costado derecho un pase cruzado, se fue zafando en horizontal de todos los defensores que le salieron al paso y ante la salida de Megyeri marcó con la pierna izquierda.

Al Getafe, con un once muy renovado en el que destacó el canterano Javi Noblejas en el lateral izquierdo y el centrocampista Pedro León después de dos partidos fuera de la convocatoria por decisión técnica, se le notó muy incómodo sobre el césped y en la primera mitad su oportunidad más clara fue a los 16 minutos con un remate muy alto de Stefan Scepovic a la salida de un córner.

El conjunto vallecano, dominador del juego en la primera mitad, amplió su ventaja a los 27 minutos con una jugada individual de Bebé que culminó el alemán Patrick Ebert, que recibió un balón en la frontal del área y disparó ajustado al palo derecho de Megyeri.

OCASIONES VALLECANAS

En la segunda mitad, el Rayo siguió atacando la portería azulona y gozó de varias ocasiones más de peligro para marcar, casi todas con Manucho como protagonista, pero el angoleño, muy desafortunado, no logró perforar la meta rival en ninguna de ellas ante la desesperación de la afición local, que, lejos de pitarle, le apoyó coreando su nombre.

El que estuvo muy cerca de marcar para reducir distancias fue el defensa uruguayo del Getafe Damián Suárez, que, en una de sus internadas, se encontró un balón en el área cuyo remate lo sacó por bajo Yoel Rodríguez justo un minuto antes de que Zhang fuera sustituido entre la ovación del público, que lo despidió puesto en pie.

La victoria del Rayo quedó empañada con el cambio de Lass, que, al llegar al banquillo, comenzó a discutir con Paco Jémez y el nivel de la discusión fue tan elevado que el arbitro paró el partido y el delantero se marchó al vestuario enfadado y acompañado por dos integrantes del cuerpo técnico.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Zé Castro, Chechu Dorado, Zhang Chengdong (Tito, m.65); Trashorras, Llorente; Lass (Embarba, m.70), Ebert, Bebé (Pablo Hernández, m.61); y Manucho

Getafe: Megyeri; Vigaray (Damián Suárez, m.46), Alexis, Vergini, Noblejas; Pedro León, Bernard, Juan Rodríguez, Yoda (Ian, m.78); Moi Gómez (Wanderson, m.64); y Stefan

Goles: 1-0: M.5 Lass; 2-0: M.27 Ebert

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Zé Castro (m.19), Ebert (85), Trashorras (87) y Manucho (92), del Rayo; y a Juan Rodríguez (28), Mensah (71), Damián Suárez (74), Pedro León (83), del Getafe

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 7.268 espectadores