2-0. El líder Leganés falla en Alcorcón

Un intenso Alcorcón se lleva el derbi

Muñiz: "Había que hacer muchas cosas bien y el equipo las hizo"

Mantovani: "Era una buena oportunidad. Nos duele mucho por nuestra gente, pero vamos a seguir luchando"

Garitano: "En esta categoría darle la vuelta a los marcadores es difícil"

deportes

| 17.04.2016 - 21:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Alcorcón se impuso al Leganés en el derbi de equipos del sur de Madrid (2-0) logrando de esta manera tres puntos tan importantes en la tabla como en el aspecto anímico. Empezó el partido con los ‘alfareros’ bien plantados sobre el verde, dificultándole la vida a un rival que tardó minutos en encontrarse cómodo. Había igualdad, tensión y pocas ideas arriba; lo habitual cuando hay mucho en juego.

Dadas las circunstancias, el gol solo podía aparecer de manera imprevista. Y así sucedió. Sacó el Alcorcón un córner al borde del área y recepcionó Toribio, cuyo golpeó se elevó al cielo y posteriormente cayó en picado hacia la portería.

FRUSTACIÓN 'PEPINERA'

Bien fuera por el efecto, por el viento o por el sol; lo cierto es que Serantes no acertó a despejarlo y el esférico acabó sorprendentemente en las mallas para frustración del arquero y delirio de los seguidores locales. Poco más antes del descanso salvo un centro de Szymanowski, acto seguido, que obligó a la intervención de Dmitrovic.

De vuelta al césped asomó voluntarioso el conjunto blanquiazul, que probó suerte con un disparo de Ruiz de Galarreta desde fuera del área que pasó cerca de la escuadra. Un espejismo ya que poco después retornó la igualdad y con ella la carencia de ocasiones.

Rompió la dinámica una acción aislada, una pelota rechazada que acabó en los pies del siempre eléctrico Collantes. Golpeó desde el borde del área y se encontró con la escuadra. Olía a sentencia y de nuevo se puso al mando Collantes, pero su centro lo cabeceó fuera Natxo Insa.

Fallaron ahí los de Muñiz pero no en el último aliento cuando Óscar Plano se animó con un golpeo lejano y potente que tornó en golazo. La guinda perfecta. El triunfo permite al Alcorcón meterse de lleno en la lucha por el ‘playoff’ de ascenso mientras que el Leganés pierde una buena oportunidad de distanciarse de sus rivales en lo más alto de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Nelson; Campaña (Fausto, min.55), Toribio, Collantes (Rafa Páez, min.90), Óscar Plano; Natxo Insa y David Rodríguez (Mayor, min.82)

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz (Rubén Peña, min.69); Ruiz de Galarreta (Asdrúbal, min.63), Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Guillermo (Borja Lázaro, min.56)

Goles: 1-0, min.28: Toribio. 2-0, min.88: Óscar Plano

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño). Amonestó a Sastre (min.45), Toribio (min.71), Insua (min.80) y Fausto (min.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada treinta y cuatro de la Liga Adelante disputado en el estadio de Santo Domingo ante 4.700 espectadores. El nadador Alberto Lozano, subcampeón de Europa júnior, realizó el saque de honor