2-0. El Espanyol hunde al Getafe

3-0. El Valencia se pone líder a costa del Córdoba

Contra: "Estamos muy jodidos, hemos dado la cara"

Sergio González: "Necesitábamos esta alegría"

deportes

| 25.09.2014 - 23:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Espanyol consiguió su primer triunfo de la temporada después de doblegar al Getafe (2-0) en el Estadio Power8 Stadium de Cornellà-El Prat gracias a los tantos de Sergio García y Stuani, y mandar así a los puestos de descenso a un conjunto azulón que sigue con un mal arranque de temporada.

El encuentro lo decantó para el equipo local su capitán, Sergio García, a mediados de la segunda mitad, cuando aprovechó un buen envío de Salva Sevilla para volear de primeras y batir al guardameta del conjunto getafense, Vicente Guaita. Es el tercer gol en la Liga BBVA para el catalán.

SERGIO GARCÍA, DECISIVO

El tanto del 9 del Espanyol llegó después de que el Getafe hubiera empezado esa segunda parte mejor que su rival. Después de 45 minutos en los que los de Contra no habían hecho prácticamente nada, en los primeros compases del segundo tiempo tomaron las riendas del partido y Yoda y Míchel Herrero estuvieron cerca de batir a Kiko Casilla.

Con el tanto de Sergio García, el guión fue similar. El Getafe tenía la pelota, pero el Espanyol ya contaba con excusa para replegar líneas y buscar sentenciar el partido al contraataque.

No fue en un ataque rápido, pero el Espanyol acabó sentenciando gracias a un tanto de Stuani, que aprovechó una jugada con varios rechazos para finiquitar el choque. Una victoria que coloca a los 'periquitos' con cinco puntos, dos más que un Getafe que dormirá tras esta quinta jornada en puestos de descenso.

3-0. EL VALENCIA, NUEVO LÍDER A COSTA DEL CÓRDOBA

El Valencia se aupó al liderato de la Liga, empatado a puntos con Barcelona y Sevilla, en un partido en el que superó en ataque y en defensa al colista Córdoba, que apenas tuvo opciones a lo largo del encuentro como consecuencia de la intensidad, el juego y la efectividad de su rival.

Sólo en alguna acción aislada al final del primer periodo dio sensación de presencia el conjunto cordobés, que sigue sin ganar en Liga tras cinco jornadas de competición, de la misma forma que el equipo valenciano continúa sin conocer la derrota.

El conjunto dirigido por Nuno se agarra a lo más alto de la tabla de la Liga BBVA tras golear al Córdoba con tantos de Alcácer, Gayá y Feghouli.