2-0. El Bayern de Guardiola aplasta al Barça

Guardiola: "No puedo negar que ha sido un partido especial"

El Barcelona debuta ante el Bayern con la 'senyera'

Messi: "No tengo nada que ver con la llegada de Tata Martino"

deportes

| 25.07.2013 - Actualizado: 16:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Bayern Múnich de Pep Guardiola ganó sin a un Barcelona que se defendió ante un conjunto bávaros dominador y que pese a su gran superioridad física dejaron el marcador en 2-0.

Lionel Messi era el único titular de los azulgranas y ni siquiera jugó los 90 minutos, mientras que Guardiola demostró que tiene donde elegir y repartió tiempo para sus mejores hombres, consciente que no era un amistoso cualquiera.

El ex blaugrana exhibió ansias de renovación y movió a los suyos a posiciones poco habituales, con el capitán Philipp Lahm, en el minuto 14, y Mario Mandzukic, en el 87, como autores de los goles.

Lahm se apuntó el primer gol, de un cabezazo. Sergio Roberto tuvo a mano el empate, unos minutos después, mientras el Bayern parecía más centrado en parecerse al Barcelona de los tiempos del Guardiola en el banquillo.

El Bayern Múnich se encuentra pletórico, tras cerrar la anterior temporada con el primer triplete del fútbol alemán y con Guardiola como estrella de la Bundesliga que se reanuda en tres semanas.

FICHA TECNICA

Bayern Múnich: Neuer (Starke, 46); Dante (Van Buyten, 59), Alaba, Rafinha (Can, 74), Boateng Kirchhoff, 68); Kroos (Schweinsteiger, 68), Thiago (Pizarro, 74), Lahm (Gustavo, 59); Ribéry (Contento, 68), Robben (Shaqiri, 46), Müller (Mandzukic, 46).

Barcelona: Pinto (Olazábal, 46); Montoya (Sergi Gómez, 46), Bartra (Sergi Samper, 46), Mascherano (Ilie, 46), Adriano (Patric, 46); Song (Roman, 46), Dos Santos (Espinosa, 46), Sergi Roberto (Planas, 46); Alexis (Quintilla, 44), Tello (Dani Nieto, 46), Messi (Kiko Femenia, 46).

Goles: 1-0, min 14: Lahm. 2-0, min 87: Mandzukic.

Árbitro: Felix Brych. Mostró tarjeta amarilla a Mascherano y a Bartra.

Incidencias: amistoso disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 70.000 espectadores.